Opinión
¿Por qué 'Andalucía Directo' sigue en antena al cabo de 27 años?
Meteorología
La predicción del servicio de meteorología de la AEMET para el sábado vuelve a dejarnos aviso por alerta amarilla en Sierra Morena, El Condado y el Valle Guadalquivir donde se registrarán temperaturas cercanas a los 40 grados. En general, los cielos estarán poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar chubascos y tormentas ocasionales durante la tarde. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos tendiendo a suroeste, ocasionalmente moderados por la tarde.
Además, la previsióna apunta a que con la caída de la tarde habrá un significativo aumento de polvo en suspensión, algo que ya ocurrió en la tarde del viernes.
De las estaciones oficiales de la Aemet, destacarán como máximas los 39 de Andújar y Linares. En Jaén y Cazorla, la previsión es que no se pase de 37 grados. La mínima, una jornada más, corresponde a Alcalá la Real con 18.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para la jornada del sábado el aviso amarillo por calor en las provincias andaluzas de Jaén, Córdoba, Sevilla y Huelva, donde se alcanzarán máximas de 40 grados. En el resto de la comunidad, las temperaturas no sufrirán variaciones o irán en ascenso, excepto en el interior oriental, donde descenderán las mínimas.
Según la información publicada en la página web de la Aemet, recogida por Europa Press, la alerta amarilla por calor se activará este sábado desde las 13,00 hasta las 21,00 horas en los enclaves jiennenses de Morena y Condado, así como en el Valle del Guadalquivir, donde las máximas serán de 39 grados, aunque localmente los termómetros marquen los 40.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos parcialmente despejados que dejará intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el Estrecho, además de nubosidad de evolución diurna en el interior oriental, donde no se descartan chubascos y tormentas ocasionales en las sierras durante la tarde.
También en el sur de Andalucía, se espera polvo en suspensión, más probable a partir de la tarde. En cuanto a los vientos, serán leves variables con tendencia a componente oeste que evolucionarán de flojos a moderados en la vertiente atlántica. Además, los vientos serán de levante moderado en el litoral mediterráneo oriental durante la primera mitad del sábado.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios