Cierran los parques de Jaén capital ante las fuertes rachas de viento

Local

Intervención de los Bomberos en la Avenida de Granada.

Jaén/Se ha levantado con lluvia y mucho viento la ciudad de Jaén y las primeras incidencias están comenzando a aparecer. La más aparatosa de ellas es la que se ha vivido hace apenas unos minutos en el antiguo Banco de España de la capital, donde se ha caído una de las palmeras que hay en el interior del recinto. Una decena de operarios del Ayuntamiento de Jaén ya trabajan para retirar los restos del árbol que se encuentra caído sobre la acera.

Por suerte, de momento en la capital el servicio de emergencias del 112 sólo ha registrado cinco incidencias relacionados con el viento y la lluvia, siendo la segunda en mayor importancia el levantamiento de parte de la cubierta de una nave industrial en la calle Huelma. Ni en este lugar ni en el resto de la ciudad ha habido que lamentar herido alguno por las inclemencias meteorológicas.

Por precaución, a primera hora de la mañana el Ayuntamiento de Jaén ha decidido cerrar el parque del Jardín Botánico, donde ha habido la caída de algún árbol. Posteriormente, la concejalía de Medio Ambiente ha informado del cierre de todos los parques públicos debido a las rachas máximas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (EMET).

El Ayuntamiento ha indicado, a través de un comunicado, que se trata de una medida preventiva para garantizar la seguridad de los usuarios y que se mantendrá, al menos, durante toda la jornada de hoy ya que la alerta amarilla se prevé activa hasta las 12 de la noche. La concejalía de Medio Ambiente ha procedido al cierre de los parques con vallado y aconseja evitar el paso por aquellos en los que no se dispone de dichos sistemas de cierre, como por ejemplo la Alameda de Adolfo Suárez.

stats