Las palmas que se rizan y trenzan en Belén y San Roque: "Hay que cumplir con la tradición"
COFRADÍAS
La hermandad de la Borriquilla acoge cada año en los salones parroquiales de su sede canónica un taller para formar a los jiennenses en este arte que forma parte de su procesión el Domingo de Ramos
Juan Carlos Moreno pregona la Semana Santa de Jaén más íntima: "No olviden ni menosprecien la figura del nazareno"

Jaén/Manuel Jesús Ruiz es todo un experto en el rizado de las palmas y los palmitos que acompañan en el cortejo de La Borriquilla de Jaén cada año. Su habilidad, de hecho, es compartida a través de una serie de talleres que reúnen a un pequeño grupo de jiennenses en las vísperas de Semana Santa. Los salones parroquiales de Belén y San Roque se llenan estos días del olor tan característico de este elemento que ofrece una particular presencia en la procesión del Domingo de Ramos.
En Jaén Hoy nos hemos acercado hasta esta parroquia donde los cofrades se afanan en ultimar los detalles de sus pasos procesionales para conocer de primera mano la dificultad de esta tarea artesanal que pasa desapercibida para las nuevas generaciones. Por suerte, esta hermandad formada mayoritariamente por jóvenes de Jaén, es consciente del valor que tienen algunas tradiciones en su mera puesta en la calle.