Así ha sido la persecución de la Policía Local de Martos campo "a través" para recuperar un todoterreno robado

Provincia

Persecución de la Policía Local de Martos a un vehículo robado.
T. S.

07 de mayo 2024 - 18:58

Espectacular persecución de la Policía Local de Martos por las calles de la ciudad y el campo para recuperar un coche robado. Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado en la plaza Fuente de la Villa del municipio marteño, cuando dos personas se encontraban en el interior de un vehículo todoterreno con una actitud, que en seguida llamó la atención de los agentes del Instituto Armado.

Cuando los policías procedieron a dar el alto a sus ocupantes, estos emprendieron una huida atravesando la zona peatonal, que en ese momento estaba destinada al desarrollo de las fiestas de San Amador. Fue en ese momento, cuando inmediatamente los agentes iniciaron una persecución con dos vehículos de la Policía Local por las calles de Martos, continuando por la autovía A-316 sentido Torredonjimeno, y por caminos y pistas para acabar campo "a través", lugar donde se consiguió parar el vehículo.

Los ocupantes salieron corriendo, pero finalmente los agentes pudieron detener a uno de ellos, mientras que el otro sigue en paradero desconocido, aunque se encuentra perfectamente identificado por una intervención previa con los mismos agentes por alteración del orden público.

En el interior del coche robado había también herramientas agrícolas

A la persecución se unieron dos indicativos de Policía Local de Torredonjimeno y uno de Guardia Civil apoyando a los agentes marteños en dicha intervención. Posteriormente, comprobaron que el vehículo había sido robado horas antes, donde encontró además un gran número de herramientas agrícolas.

En estos momentos continúan las actuaciones policiales para localizar a la persona huida, mientras que el detenido ha sido puesto a disposición judicial de forma inmediata por un presunto delito contra el Patrimonio, Atentado contra agente de la autoridad, Desobediencia y Resistencia activa grave.

stats