Vecinos de Linares 'tejen ilusiones' en un toldo de croché gigante y colorido
Provincia
La lona se ha ubicado en las antiguas casillas de Renfe donde se encuentran ahora diversas asociaciones
La iniciativa parte de la Asociación de Parkinson con el objetivo de hacer a todas las organizaciones más visibles
Linares acogerá el Campeonato Iberoamericano de Ajedrez por cuarta vez en su historia
Con temperaturas que superan los 40 grados lo primero que se busca cuando se sale a la calle es una sombra en la que cobijarse de los incesantes rayos de sol que calientan el asfalto. Por ello y por muchos más buenos motivos, vecinos de Linares y otros puntos de la provincia han tejido un toldo gigantesco y colorido de croché.
Esta iniciativa parte del proyecto 'Tejiendo Ilusiones' y la finalidad va mucho más allá de pasar un rato con los vecinos tejiendo metros y metros de un estampado que llena de vida la calle donde está ubicado: las antiguas casillas de Renfe, donde su ubican las sedes de Renfe. Allí se encuentran repartidas las sedes de diferentes asociaciones del ámbito de la salud, como las de Parkinson, Cronh o Colitis Ulcerosa.
Precisamente esta idea fue impulsada por la Asociación Provincial de Parkinson de Linares hace más de un año. Así unas cien personas de la ciudad y de otros puntos se han unido para tejer juntos de forma artesanal y hacer más visibles estas asociaciones. En este proyecto han tomado parte todas las asociaciones que integran la Federación Agrupa.T, así como otras entidades y empresas colaboradoras.
La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, acompañada por la concejala-delegada de Bienestar Social, Mamen Muñoz, y la concejala-delegada de Cultura, Susana Ferrer, ha participado en la inauguración del colorido toldo de croché donde han expresado su alegría y orgullo por verlo ya montado. Operarios del Área de Obras del Ayuntamiento procedieron a la instalación del toldo.
Más de mil ovillos
"Culminar el proyecto 'Tejiendo Ilusiones' ha sido una excelente experiencia de conocimiento, generosidad y de compartir cosas bonitas. Nuestro agradecimiento a todas y todos los compañeros de Federación Linarense (Agrupa.T) por que siempre demostramos que somos una fuerza común", señala la Asociación de Parkinson.
Para elaborar el toldo se han contado con unos 1200 ovillos de lana, con los que se han compuesto unos 297 cuadros de ganchillo. Los vecinos han tardado casi un año en terminarlo. "No habría sido posible sin las manos y el corazón de más de 100 personas tejiendo ilusiones. Tampoco habría sido posible sin la implicación del Ayuntamiento de nuestra ciudad. Gracias a la alcaldesa y Mamen Muñoz por ilusionarse con esta iniciativa", expresan desde la asociación.
También te puede interesar