La UNED se fija como objetivo llegar a los 1.200 alumnos en Jaén
Educación
El perfil de los que optan por este tipo de enseñanza a distancia es cada vez más joven
Catorce estudiantes de siete centros jiennenses competirán en las Olimpiadas de FP
La Escuela de Flamenco de Andalucía tendrá una nueva sede en Jaén
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) se ha marcado como objetivo para este curso académico llegar a los 1.200 estudiantes en la provincia de Jaén. Así lo explicó ayer, en el día en el que se dio el pistoletazo de salida oficial al curso, para Jaén Hoy el director del Centro Asociado de la UNED en la capital, Manuel Valdivia Milla. Aclara que, al igual que está ocurriendo en el resto de universidades, en los últimos años se viene dando un descenso de las matriculaciones, fruto de la caída de la natalidad.
“Además hay que tener en cuenta que ahora hay menos problemas para acceder a las universidadesuniversidades lo que a nosotros también nos resta alumnado”, añade Manuel Valdivia. El plazo de matriculación seguirá abierto hasta el 7 de noviembre y cabe recordar que en la UNED no hay ni corte por nota ni máximo de plazas en ninguna de las 30 carreras que ofrecen.
Carreras preferidas
A estas titulaciones de suman 80 másteres y 17 microtítulos, aunque los más demandados por el alumnado jiennense en la UNED son Derecho, Criminología “que no se puede estudiar en la Universidad de Jaén”, Historia del Arte, las filologías o Educación Infantil. “Otro de los objetivos que nos hemos marcado para este curso es el de consolidar la extensión que abrimos en marzo con la titulación en Educación Infantil y además vamos a mejorar las tecnologías que usamos, con pantallas de televisión interactivas de 65 pulgadas. Todo lo que escriba el profesor y muestre se grabará y los alumnos podrán descargárselo”, especifica Manuel Valdivia añadiendo que “siempre tiene que estar a la última en las nuevas tecnologías”.
En cuanto al perfil, tradicionalmente ha sido mayoritariamente de personas mayores que en su día no pudieron cursar estudios universitarios y deciden hacerlo una vez que terminan sus carreras profesionales. “Ahora está habiendo un cambio porque hay muchos alumnos que no consiguen entrar en las carreras que quieren que se matriculan con nosotros. Luego o bien piden el traslado de expediente o bien se quedan con nosotros, pero la realidad es que cada vez tenemos más alumnado joven”, asegura Manuel Valdivia.
También te puede interesar
Lo último