Tres meses sin que nadie reclame el cuerpo del británico hallado muerto en una caravana en Jaén

Sucesos

Fuentes policiales señalan que el cadáver continúa en el Instituto de Medicina Legal Anatómico-Forense

Un operario de limpieza alertó de un fuerte hedor que procedía de una caravana en el parque empresarial Nuevo Jaén

Los suicidios en Jaén superan ya los accidentes entre las muertes no naturales

Aparece un hombre muerto en un polígono industrial de Jaén junto a una caravana / Jesús Mudarra

Era pasado el mediodía del 17 de mayo cuando un operario de limpieza se percató de un fuerte hedor que parecía venir de una caravana en uno de los parkings del parque empresarial Nuevo Jaén. Por ello, el hombre decidió alertar de este extraño olor que llevaba días impregnado el entorno del vehículo. 

Tras esta llamada la Policía Nacional se acercó a inspeccionar la caravana y a través de la ventana pudieron divisar en el interior el cadáver de un hombre. Según trabajadores de la zona vieron cómo sacaban el cuerpo. La caravana tenía matrícula del Reino Unido y quedó precintada una vez que los agentes dejaron de trabajar en ella. 

Se trataba de un varón de una gran complexión física, que se encontraba en avanzado estado de descomposición. En un primer momento, no se pudo identificar a esta persona por el estado del cadáver, aunque días después se pudo determinar que se trataba de un ciudadano británico. Sin embargo, tres meses después del hallazgo del cuerpo nadie ha identificado al hombre en la embajada de Reino Unido, según informan fuentes policiales a este medio. ¿Quién es este hombre?

Por lo que, tras 91 días, ningún familiar ni allegado ha reclamado la repatriación del fallecido. Las mismas fuentes señalan que el cuerpo se encuentra en el Instituto de Medicina Legal Anatómico-Forense de Jaén a la espera de clarificar la situación. 

En el momento de la identificación las autoridades españolas contactaron con la embajada británica para comenzar con el proceso para localizar a la familia o seres queridos de esta persona y la repatriación del cuerpo. Asimismo, hace un mes volvieron a contactar sin respuesta alguna.

Caravana en la que se encontró el cadáver. / Jesús Mudarra

La causa de la muerte

Un testigo presencial relató a Jaén Hoy que estos agentes que llegaron en primer lugar hasta el parking, llevando puestas mascarillas, hablaron con un taxista que se encontraba también en el lugar donde ha aparecido el cadáver. Posteriormente, llegaron los miembros de la Policía Científica. 

Tras el trabajo de los agentes, el cuerpo fue trasladado pasadas las 17:00 horas de la tarde al Instituto de Medicina Legal Anatómico-Forense de Jaén por la Funeraria San José, donde se le realizó la autopsia.

Esta determinó que la persona falleció por causas naturales. Además, se supo también que cuando fue encontrado llevaba ya aproximadamente dos semanas muerto, de ahí el fuerte olor que desprendía el vehículo, que quedó precintado en un primer momento y posteriormente fue retirado del lugar.

El protocolo establece que la Policía Científica interviene en casos en los que las causas de la muerte no están claras o en los que no se ha podido identificar a la víctima. Varios trabajadores de la zona confirmaron que el hombre, de gran complexión física, llevaba tiempo con la caravana aparcada en esta zona y que se podía verle entrando y saliendo de ella habitualmente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último