Trasladan desde Italia al presunto autor del crimen de Alcalá la Real

SUCESOS

La Policía Nacional también traslada a la pareja y a un amigo del presunto responsable que, en principio, le habrían ayudado en su huida

El alcalde de La Guardia de Jaén: "Los vecinos de la Manseguilla son ilegales que quieren derechos"

Captura del vídeo facilitado por la Policía Nacional a EFE.
Captura del vídeo facilitado por la Policía Nacional a EFE.

Alcalá la Real/Agentes de la Oficina SIRENE de la Policía Nacional han trasladado desde Italia al presunto asesino del joven de 32 años tiroteado el pasado 13 de octubre en un pub de Alcalá la Real.

También han sido trasladadas la pareja y un amigo del presunto responsable, con distintos grados de autoría, ha indicado la Policía este martes.

La detención se produjo en Italia el pasado 18 de en coordinación entre las Oficinas SIRENE de España e Italia.

Según se informó desde la Guardia Civil de Jaén, la detención tuvo lugar en Verona (Italia), y en la operación fueron detenidas otras dos personas que podrían estar implicadas en los hechos, con distintos grados de autoría.

Los agentes de la Guardia Civil que han llevado a cabo la investigación fueron siguiendo la pista de los presuntos implicados en los hechos durante la huida, lo que permitió finalmente su localización y detención en el país italiano.

Los hechos

La pasada madrugada del 13 de octubre, un hombre, de 32 años, era asesinado por arma de fuego, en un conocido pub de Alcalá la Real, situado en unos bajos del Paseo de los Álamos, 7.

Según informan fuentes del servicio del 112 de Emergencias, en el centro de atención de urgencias se recibieron varias llamadas en torno a las 3:10 de la madrugada avisando de que se habían oído disparos y que un varón de 32 años de edad yacía en el suelo. Activada la asistencia en la que participó Policía Local, Guardia Civil y los servicios sanitarios sólo se pudo certificar su muerte y se activó el protocolo judicial para el levantamiento del cadáver. De la investigación de unos hechos que han sembrado el temor en el municipio de la Sierra Sur se ha hecho cargo la Guardia Civil.

Al parecer la muerte, según pudo confirmar esta Redacción, estaría relacionada con el tráfico de drogas. Tras una discusión entre dos conocidos de la Policía, ambos con un amplio historial delictivo, uno de ellos regresó al local e irrumpió con una escopeta y descerrajó un tiro al fallecido, Francisco F. S., apodado 'Isco' .

stats