Una trabajadora del centro de servicios sociales de La Magdalena sufre una agresión física

Sucesos

El Ayuntamiento de Jaén condena el ataque y exige respeto para una plantilla que realiza un “magnífico servicio”

Estos son los impuestos que planea subir el Ayuntamiento de Jaén, según el CES

Centro Municipal de Servicios Sociales de "La Magdalena"Centro Municipal de Servicios Sociales de "La Magdalena".

Jaén/Una trabajadora del centro de servicios sociales del Ayuntamiento de Jaén, concretamente del barrio de La Magdalena sufrió una agresión por la que tuvo que recibir asistencia médica debido a las lesiones causadas por el ataque.

Los hechos tuvieron lugar ayer 3 de octubre y la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, María Segovia concena esta agresión que ha sufrido la empleada del Patronato "a manos de una vecina".

En el mismo centro se produjo hace dos semanas la agresión verbal de un usuario a otra trabajadora social, por lo que la presidenta del Patronato expresa su máximo apoyo a ambas víctimas, al tiempo que exige respeto para una plantilla que realiza un magnífico servicio a la ciudadanía. “Este no es el camino. La agresión no es nunca la vía para conseguir nada”, expone.

Las agresiones sufridas en los trabajadores han llevado al Patronato a denunciar la situación y mostrar su apoyo la respuesta del Patronato: “Queremos expresar nuestro más profundo apoyo y solidaridad a todos los trabajadores de los servicios sociales, quienes, a pesar de las dificultades, continúan comprometidos con su misión de servir a la comunidad. La dedicación y el esfuerzo de estos profesionales son esenciales para garantizar la atención adecuada de los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Medidas para garantizar la seguridad

Por ello, piden que se respete al personal público ya que “es fundamental para garantizar una atención de calidad”, por lo que hace un llamamiento a los usuarios a fin de que “cesen estas agresiones”. Añade que reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de sus trabajadores y asegura que adoptará las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

En este sentido, la Policía Local, requerida por la edil, estará presente en el centro municipal durante las próximas semanas. Paralelamente, el Patronato inicia un procedimiento cuyas conclusiones determinarán qué medidas administrativas se aplicarán por las agresiones a profesionales de los servicios sociales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último