El tiempo en la provincia de Jaén: estos son los días en los que la Aemet pronostica "algo" de lluvia
EL TIEMPO
Máximas inusualmente altas con jornadas cercanas a los 20 grados en ciudades como Andújar, Linares o Jaén
Plan contra la nieve en Jaén: 540 toneladas de sal, 107 profesionales y 30 vehículos
Jaén/El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta, para esta semana, varios días con posibilidad de chubascos, la mayoría débiles en la provincia. Aunque hay previsión para martes y miércoles, el viernes la probabilidad es mucho mayor y generalizada, sin que, de momento, se pronostiquen chubascos intensos.
Para el martes, en Andalucía, destacan las brumas matinales, cielos nubosos y no se descartan chubascos ocasionales, que serán más probables e intensos en el suroeste de la comunidad, donde podrán ir acompañados de tormentas y ser fuertes, aunque se abrirán claros en general al final del día. Las temperaturas mínimas cambiarán ligeramente, mientras que las máximas irán en ascenso en la vertiente mediterránea y en descenso en el resto.
Los vientos serán flojos y variables, pero tenderán en general a componente oeste y aumentarán a moderados en la vertiente mediterránea.
El pronóstico del tiempo para Jaén deja cielos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales, más probables en las sierras, abriéndose claros al final del día. Brumas matinales, sin descartar nieblas. Temperaturas mínimas con ligeros cambios; máximas en descenso. Vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste.
El míercoles, cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables de madrugada y en las sierras, quedando los cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas con ligeros cambios; máximas en descenso. Vientos flojos a moderados de componente oeste, más intensos a partir de la tarde y en zonas altas.
Las temperaturas rondarán los 20 grados en Andújar, Linares o Jaén, aunque a partir del jueves se producirá un notable cambio con caída de las máximas.
El jueves, en principio, sería una jornada de transición para que el viernes se produjeran las lluvias más significativas, pero sin alcanzar registros como los de la semana padada.
Temas relacionados
No hay comentarios