¿Qué tiempo hará en la romería de la Virgen de la Cabeza?
PROVINCIA
Este fin de semana festivo en Andújar estará marcado especialmente por las altas temperaturas, una estampa poco frecuente para los devotos de La Morenita
La romería de Santa Ana de Torredelcampo ya cuenta con su cartel anunciador

Andújar/La temporada de romerías y celebraciones propias de la primavera acaba de llegar para traer consigo un tiempo propicio para que tengamos que abandonar el paraguas de una vez por todas. Después de la situación vivida el pasado año y ante los chubascos que han hecho acto de presencia esta pasada Semana Santa, los romeros de Andújar pueden estar tranquilos ante la previsión que establece el parte meteorológico de cara a este último fin de semana de abril.
No suele ser lo habitual para los devotos de La Morenita que se desplazan esta semana para compartir su devoción en el entorno de Sierra Morena, pero lo cierto es que la Aemet ya apunta a una ligera subida de temperaturas a partir de este jueves. De hecho, puede que los sombreros y volantes no ayuden demasiado a aliviar la sensación de calor que podría dominar el cerro del Cabezo durante todo el fin de semana.
Por el momento, la Aemet prevé cielos completamente despejados y temperaturas máximas superiores a los 30º C durante las horas centrales del día. Es probable también que durante la noche la sensación térmica pueda variar considerablemente teniendo en cuenta la altitud del entorno del santuario y su paraje. Aun así, las mínimas podrían no bajar de los 11º C, por lo que conviene tener a mano un abrigo o un poncho para aliviar este cambio progresivo. En cuanto a la velocidad del viento, la previsión no establece ningún dato destacable.
Afortunadamente, la Virgen de la cabeza podrá procesionar en la mañana del domingo con total normalidad por el cerro, al contrario de lo sucedido en los últimos años, en los que la propia misa ha estado sujeta a las condiciones climatológicas e incluso hemos visto a la imagen de La Morenita portar un chubasquero. Para los iliturgitanos es tiempo de soñar y reunirse con la devoción de sus mayores en una primavera que recién acaba de despertar y ya trae los aromas más selectos de la sierra.
También te puede interesar
Lo último

Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El apagón y la amnesia digital
El parqué
Eeuu enfría los mercados
Editorial
Tareas urgentes tras el apagón

Las dos orillas
José Joaquín León
Se busca un culpable