"The Financial Times" encumbra a la jiennense Petroprix: récord en facturación y la empresa energética que más crece en Europa

EMPRESAS

Las previsiones de la compañía pasan por superar los 1.000 millones de euros en facturación en 2025 y ser la primera compañía en Jaén 

Un 60% de los municipios de Jaén no cuentan con un plan territorial de emergencia homologado

Estación de servicio de la empresa jiennese Petroprix.
Estación de servicio de la empresa jiennese Petroprix.

Jaén/Petroprix, la mayor operadora independiente de estaciones de servicio sin franquicia, es la compañía del sector energético que más crece de Europa, según la primera edición del ranking ‘Europe’s Long-Term Growth Champions’ elaborado por Financial Times y Statista, que incluye a las 300 empresas europeas con mayor crecimiento en los últimos 10 años. 

Petroprix, primera empresa española en el ranking, ocupa el séptimo puesto en la clasificación global, con una tasa de crecimiento del 83,2% anual, una facturación récord de 747 millones de euros en 2023, 160 estaciones operativas en España y más de 300 empleados. Este crecimiento se debe a la consolidación del modelo de negocio de repostaje low cost en España, el servicio ágil y tecnológico y el gran reconocimiento que obtiene de sus clientes. Gracias a su modelo de operaciones basado en eficiencia y accesibilidad, la compañía con sede en Jaén ha innovado al combinar tecnología avanzada y posición líder en eficiencia operativa. 

Expansión en Portugal, Panamá y Chile 

 Adicionalmente al creciente negocio en España, la compañía ha comenzado un ambicioso plan de expansión internacional en Portugal, Chile y Panamá. En una primera fase, Petroprix ha puesto en marcha tres primeras estaciones de servicio en Portugal, y cuenta con 60 proyectos en tramitación. La empresa prevé alcanzar 100 proyectos en trámite y 50 gasolineras en Portugal a finales de 2026. 

En América Latina, “somos la primera red de estaciones de servicio española independiente en abrir estaciones de servicio en el continente americano, con el objetivo de implantar un modelo de negocio novedoso, que reduce el precio del combustible en estos mercado,s en beneficio de los consumidores”, explica Manuel Santiago, fundador y CEO de Petroprix, que pretende abrir sus primeras estaciones en Panamá en el primer trimestre de 2025 y alcanzar la veintena a finales del año.  

 Esta expansión internacional viene acompañada del compromiso con la sostenibilidad. Petroprix está implementando gasolineras dotadas de tecnología de recarga eléctrica ultrarrápida y paneles solares, como ya hace en España.  

 La empresa, espera alcanzar una facturación de 1.000 millones de Euros en el año 2025, lo que previsiblemente la convertirá en la mayor empresa de la provincia de Jaén y la situará entre las empresas líderes en facturación en Andalucía.

stats