Buscan la forma de ampliar los terrenos para el Conservatorio de Danza de Jaén hasta los 3.000 metros cuadrados

Local

El Ayuntamiento de la capital quiere que esta infraestructura cuente con las cuatro especialidades 

Se descarta que la ubicación sea diferente a la ya planteada en el antiguo colegio Ruiz Jiménez

El alcalde defiende su gestión tras un año de Gobierno y Jaén Merece Más da un toque de atención a la Junta

CEIP Ruiz Jiménez

Los terrenos elegidos hasta ahora para el futuro Conservatorio de Danza de Jaén no podrían albergar una infraestructura que cuente con las cuatro especialidades (baile flamenco, danza clásica, danza contemporánea y danza española) que se ofrecen en este tipo de enseñanza superior. Es lo que afirma el alcalde de la capital, Agustín González, que a la hora de hacer balance sobre el año que lleva al frente de la gestión del Consistorio afirmó que se está trabajando para “valorar todas las posibilidades que hay” de ampliar el espacio originalmente pensado.

De hecho afirmó González que se le ha solicitado a la Junta de Andalucía un informe de necesidades para levantar un centro que tenga “su propio auditorio y todas las enseñanzas”, a lo que la administración autonómica ha respondido que para ello serían necesarios alrededor de 3.000 metros cuadrados, cuando el proyecto valorado hasta ahora apenas supera los 750, “no tiene aparcamiento y está pensado para sólo dos especialidades”. “Este Conservatorio de Danza va a ser para Jaén y toda su provincia”, alegó el primer edil de Jaén justificando el interés consistorial en ampliar el proyecto inicialmente pensado.

Lo que no se baraja es un cambio de ubicación: esta infraestructura se instalará en el barrio de la Magdalena, en las antiguas instalaciones del colegio Ruiz Jiménez. Es otro de los puntos que matizó Agustín González, sin concretar qué opciones se barajan para lograr el espacio solicitado por la Junta.

Viene de lejos

Cabe recordar que la del Conservatorio de Danza es una demanda de la ciudad de Jaén desde más de una década que hace poco más de un año volvió a levantar polémica y es que, tras dos años de cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Jaén a la Junta para su construcción, y tras no haberse recepcionado los mismos por el gobierno de Juanma Moreno, el por entonces alcalde, Julio Millán, y su equipo decidieron de forma unilateral revocar esa cesión y que los terrenos volviesen a ser de propiedad municipal.

Esto es lo que esgrimió Agustín González a la hora de asegurar que cuando llegó al poder a su equipo le tocó “comenzar desde cero con el proyecto” y que “merece la pena esperar cuatro o cinco meses más” si con eso se consigue que el Conservatorio de Danza de Jaén, cuando se convierta en realidad y deje de ser un desprecio más de las administraciones hacia esta provincia, esté completo y sirva para décadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último