Vecinos de Jaén condenan el 'vandalismo y el miedo' en el barrio de San Juan: "Los turistas huyen atemorizados"
SOCIEDAD
La Asociación de Vecinos “Torre del Concejo” insta al Ayuntamiento y a la Subdelegación del Gobierno a que tomen medidas
Condenado un padre a 15 años de cárcel por violar a su hija de nueve
Jaén/La Asociación de Vecinos “Torre del Concejo” arremete con dureza contra la desidia política y falta de seguridad que viven los vecinos del barrio de San Juan. "Después de un periodo de reflexión y reunión entre los miembros de su junta directiva, y atendiendo al bien común del barrio de San Juan, y de la ciudad de Jaén, manifiesta lo siguiente: Condenamos de forma enérgica el vandalismo de algunos vecinos que viven en algunas calles de nuestro barrio, y que habitan de forma ilegal inmuebles de las mismas, y no respetan la pacífica convivencia entre los vecinos, generando en estos un estado de alarma y miedo. Pues el fin último de estos malos vecinos es apoderarse de esas calles, con el objeto de ser controladas por ellos.
- La Asociación de Vecinos “Torre del Concejo” es una entidad apolítica, cuya única finalidad es la de luchar por el bienestar de los vecinos. Por lo que pedimos encarecidamente a nuestras instituciones, Ayuntamiento y Subdelegación de Gobierno, que adopten las medidas necesarias para poner fin a esta situación
- Ahora que estamos inmersos en la celebración de los 1200 años de la capitalidad de nuestra ciudad, y siendo el casco histórico uno de sus principales reclamos, es de vergüenza ver como grupos de turistas que visitan nuestras calles huyen atemorizados ante la actitud de algunos vecinos, no pudiendo conocer las bondades de nuestros barrios.
- La Asociación de Vecinos de Torre del Concejo denuncia el abandono endémico que sufre el casco histórico y la falta de consenso entre las diferentes administraciones (Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía, Gobierno de España).
"Torre del Concejo” llama a los distintos agentes que configuran el tablero político, social y cultural de la ciudad a la política del buen entendimiento y de la armonía, al respeto al adversario, y, sobre todo, al diálogo entre administraciones para que la ciudad de Jaén esté en el lugar que se merece.
También te puede interesar
Lo último