Una comunidad de Jaén sortea un jamón y vino para atraer a los vecinos a las reuniones

Local

Extracto de la circular emitida a los vecinos.
Extracto de la circular emitida a los vecinos.

Como si de una escena de ‘La que se avecina’ se tratase, en una comunidad de vecinos de Jaén creen haber dado con la solución al problema de la baja implicación de los residentes en la gestión del edificio. Y es que, hartos de que en cada reunión convocada no apareciesen más de los “cinco o seis vecinos de siempre” han decidido ofrecer un sabroso incentivo para acudir a la próxima reunión.

Así en la circular que se ha difundido por el edificio Bellavista, en Jaén capital, se ha hecho saber que en dicho encuentro “se sortearán entre los asistentes y representados, un jamón y dos botellas de vino, con el fin de fomentar la asistencia a la junta”. Una información que han confirmado a Jaén Hoy fuentes de la administración de la comunidad, representada por la empresa ‘Urbe4 Consultores’.

Explican que ha sido una iniciativa propuesta por el presidente de la comunidad y que será esta la que se haga cargo de comprar los ‘premios’ a la implicación. El sorteo se realizará además al final de la junta de vecinos para evitar que si se hace antes de que se aborden los puntos del día pueda haber algún agraciado que se marche con el botín bajo el brazo y sin aportar en una reunión en la que se tratarán, entre otros asuntos las cuentas del actual ejercicio económico o la reparación de un tejados.

La reunión tendrá lugar en una parroquia de Jaén capital y se espera que el jamón y las dos botellas de vino sean alicientes suficientes para revivir el compromiso de los vecinos con las decisiones que rigen su edificio.

stats