Sonoroma Ribera homenajea a Supersubmarina en su aparición
Cultura
Chino y Jaime subieron al escenario de El Trigo donde se les dedicó un banco libro y el publico se entregó cantando su canción
El grupo sufrió un fatídico accidente en 2016 que les obligó a retirarse de la música
El rayo que no cesa de Supersubmarina: más de mil fans acuden a la presentación de su libro en Baeza
El grupo de Baeza, Supersubmarina, emergió en el Sonorama Ribera. Allí vibraron cada año con el sol caliente de agosto primero en El Trigo y luego en los grandes escenarios ante un público que gritaba cada palabra de sus canciones edición tras edición con más fuerza. Todo se truncó en un fatídico accidente en 2016 que les ha impedido volver a subirse a las tablas a tocar juntos.
El pasado 9 de agosto el público que se encontraba en la Plaza del Trigo en Aranda del Duero se llevó una gran sorpresa. Dos de los integrantes de la banda que tantas veces habían visto allí se subió de nuevo al escenario en un homenaje que el festival preparó. Tanto el Ayuntamiento como el Sonorama instalarán un banco con la forma del libro 'Algo que sirva de luz' de la propia historia del grupo, allí quedará para siempre el recuerdo del grupo.
El reloj casi marcaba las 15:00 horas cuando el director del festival, Javier Ajenjo, subido al escenario desveló una de las sorpresas que tanto esperaban a desvelar los asistentes. Aunque para ello primero llamó al alcalde de la ciudad, Antonio Linaje. El punto de máxima emoción acompañada de ojos brillosos vino cuando Ajenjo clamó al cantante 'Chino' y guitarrista Jaime a que subieran al escenario "que es suyo».
Los cientos de personas que abarrotaron la plaza se dejaron la voz cantando 'Supersubmarina' a un Chino y Jaime visiblemente emocionados que se unían a las lágrimas de muchos de los allí presentes. La música resonaba en la ciudad y llegaba al alma de Supersubmarina que por primera vez veían desde 2016 desde arriba a cantar sus canciones en aquel escenario.
Las voces unidas arrancaron la sonrisa a Chino y las lágrimas de Jaime que se fundieron en un abrazo porque aunque los años pasen su música sigue viva. Sus canciones cambiaron la historia del festival, que ahora no sólo guardará el recuerdo de sus letras, también tendrán un lugar donde sentarse sobre las páginas de la historia de Supesubmarina.
Además de la aparición de los dos integrantes de la banda, también presentaron el libro 'Algo que sirva de luz' de la mano de su autor Fernando Navarro y la periodista Clara Nuño en una sala donde no cabían más asistentes y donde recordaron la historia que les cambió la vida, la del ascenso meteórico a lo más alto, a una caída precipitosa marcada por el dolor. Una herida que ha cicatrizado hasta convertirse en papel.
Sobre otro escenario se volvió a subir Jaime con su guitarra y la invitación de Dani Fernández. Allí acarició y agitó con garra las cuerdas ante miles de personas en sintonía con la voz de Dani de nuevo con Supersubmarina'. "Quería darle muchísimas gracias a Dani y a toda su banda, que me han tratado genial. Estar aquí para mí es un sueño; volver a tocar una canción en un escenario era todo lo que quería. Y nada, muchas gracias a todos", expresó.
No hay comentarios