Sigue sin identificar el fallecido en la explosión de una casa en Los Villares
Sucesos
Se están analizando las pruebas de ADN en el Instituto de Criminalística de la Guardia Civil y a la espera del informe definitivo de los Tedax
Los Tedax investigan la explosión de Los Villares en la que ha muerto una persona
Jaén/El subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, ha señalado que más de dos semanas después del incendio con deflagración ocurrido en Los Villares con el resultado de una persona fallecida, todavía no hay una identificación oficial de la víctima.
Fernández, a preguntas de los periodistas, ha indicado que las pruebas de ADN "están analizándose en el Instituto de Criminalística de la Guardia Civil" y se está a la espera de la llegada de los resultados.
"Estamos esperando que nos llegue, aún no han llegado, como tampoco han llegado, y estamos esperando que también llegue, con carácter definitivo, el informe definitivo de los Tedax, que nos dirá definitivamente cuál es la causa de la deflagración que tuvo lugar y que dio lugar al fallecimiento de la persona", ha dicho Fernández.
Hasta la vivienda siniestrada se trasladaron efectivos de los Tedax después de que los vecinos de la zona señalaran que se había escuchado una explosión en la vivienda.
Los hechos
El suceso se produjo el pasado 7 de octubre en un inmueble de la calle Obispo sobre las 03,07 horas de este lunes cuando los vecinos alertaron de llamas y deflagraciones en una casa, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 Andalucía.
En el lugar intervinieron efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Centro de Emergencias Sanitarias 061. Los bomberos de Jaén desplazados hasta el lugar procedieron a una demolición controlada de parte de la vivienda por riesgo de derrumbe. El incendio no afectó a las casas colindantes.
Desde la Guardia Civil ya se apuntó al carácter "accidental" del suceso, aunque se sigue pendiente de los informes aún pendientes para poder cerrar el caso.
Temas relacionados
No hay comentarios