En servicio el nuevo enlace de acceso a Baeza entre la A-32 y la autovía de Olivar

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Los trabajos han contemplado la ejecución de dos nuevos ramales, el de salida y entrada de la A-32

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Nuevo enlace a Baeza.
Nuevo enlace a Baeza.

Jaén/El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha puesto en servicio el nuevo enlace de acceso al municipio jiennense de Baeza, entre la autovía estatal A-32 y la carretera autonómica A-316, conocida como la autovía del Olivar.

La conexión, ubicada en el kilómetro 31 de la A-32, ha sido transformada en un enlace completo permitiendo realizar los movimientos en todos los sentidos y mejorando la accesibilidad del municipio de Jaén.

La actuación ha contado con una inversión de 2,71 millones de euros (IVA incluido), incluyendo la asistencia técnica y el coste final de las expropiaciones.

Se ha estimado que el tráfico al que dará servicio el enlace se incrementará en un 74%, pasando de 7.200 vehículos a 12.540 vehículos de media diaria, lo que, según ha indicado el Ministerio en un comunicado, supondrá "un gran beneficio para todos los ciudadanos de la zona".

El pasado 5 de junio de 2024, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, visitó las obras acompañado por el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes y el alcalde de Baeza, Pedro Cabrera.

Dos nuevos ramales

Los trabajos han contemplado la ejecución de dos nuevos ramales, el de salida de la A-32 sentido Albacete, de 324 metros de longitud, y el de entrada a la A-32 sentido Linares, de 372 metros en el lado oeste del enlace.

En el lado norte, esta remodelación ha supuesto la ampliación de la glorieta y la adaptación del ramal de salida de la A-32 procedente de Albacete y de la nacional N-322. En el lado sur, ha sido necesaria la adaptación del ramal de entrada de la A-32 en sentido Albacete y de la N-322, tras ampliarse la glorieta sur.

Por último, se han repuesto dos caminos de servicio afectados por las obras, sensiblemente paralelos a los nuevos ramales ejecutados y se han realizado plantaciones en ambas glorietas.

La sección transversal de los nuevos ramales está formada por una calzada de cuatro metros, arcenes interiores de un metro y exteriores de 2,5 metros.

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