SAFA de Andújar tras el incendio: "El legado de maestros y alumnos de más de ocho décadas quedó carbonizado"
Sucesos
Las llamas calcinaron por completo los talleres de Formación Profesional del centro educativo
Dos bomberos resultaron afectados por inhalación de humo y uno de ellos tuvo que se trasladado al Hospital de San Agustín de Linares
Los Bomberos de Andújar piden auxilio: "Estamos al borde de la desgracia"

El pasado 1 de agosto el centro educativo SAFA del municipio de Andújar sufrió un devastador incendio que dejó a los vecinos atónitos y una tristeza en los trabajadores y alumnos que estudian y han pasado por sus aulas. Las llamas devoraron por completo los talleres de Formación Profesional donde se realiza la parte práctica.
Según indicaron fuentes del Ayuntamiento el origen se encuentra en un chispazo de soldadura. Los operarios estaban llevando a cabo operarios en los tejados de las naves de los talleres de FP de la SAFA en Andújar, motivo por el que ardieron estas instalaciones, sin que el fuego haya afectado al edificio destinado a centro escolar.
Desde SAFA Andújar se han pronunciado y han agradecido todas las muestras de cariño, solidaridad, y apoyo que no tardaron en llegar desde que tuvo lugar el incendio. "El legado y el trabajo de maestros y alumnos que han pasado por nuestro centro durante más de ocho décadas quedó carbonizado en pocos minutos. Ya estamos trabajando para que el próximo curso nuestras clases puedan impartirse con normalidad y poder seguir formando a hombres y mujeres para los demás. Iremos informando sobre novedades en futuras comunicaciones", reza el breve comunicado que han realzado a través de sus redes sociales.
Dos heridos
Bomberos de Andújar se desplazaron hasta el lugar, ubicado en la avenida Blas Infante, mientras que según fuentes de Europa Press los cuerpos de seguridad desalojaban como medida preventiva un bloque de viviendas cercano cuyos vecinos ya han podido regresar a sus casas. Ante a magnitud del incendio, bomberos de Linares se desplazaron también a Andújar para reforzar las tareas de extinción.
Según pudo saber esta Redacción, dos bomberos, de 36 y 35 años resultaron afectadas por inhalación de humos por lo que también se activaron a los servicios sanitarios, que estuvieron atendiendo a uno de ellos en el mismo lugar. El más joven, tuvo que ser evacuado al hospital de San Agustín de Linares.
Temas relacionados
No hay comentarios