Detenidos en un hotel de Jaén dos vecinos de Málaga que hicieron "su agosto" robando móviles en la Feria de Albacete

SUCESOS

La Guardia Civil coordinaron varias patrullas para perseguir a los ladrones según la señal que marcaba el GPS de uno de los dispositivos

Estos son los cinco pueblos con menos densidad de población de Jaén

Móviles robados en la Feria de Albacete.

Jaén/La Guardia Civil ha detenido en un hotel ubicado en la A-44, a su paso por Carchelejo, a dos vecinos de Málaga por el presunto robo de 13 teléfonos móviles durante las fiestas de Albacete.

La actuación, realizada por agentes del puesto del citado municipio jiennense, comenzó a raíz de la denuncia presentada por el propietario de uno de los terminales, según ha informado este viernes el Instituto Armado.

El Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Jaén inició de manera inmediata la coordinación de las patrullas que estaban en las proximidades de la ubicación que marcaba la señal GPS de uno de los dispositivos móviles.

Una vez en el lugar, se llevó a cabo una vigilancia discreta que permitió identificar a dos personas como las supuestas responsables de las sustracciones y que estaban alojadas en un hotel de la A-44, en el término municipal de Carchelejo.

Los agentes inspeccionaron el vehículo de uno de los supuestos autores y encontraron una bolsa de tela de color blanco oculta en el motor. Contenía 13 teléfonos móviles, de los que no pudieron acreditar titularidad ni documentación alguna que los amparase.

Por ello, procedieron a la detención de las dos personas, de 32 y 42 años y vecinas de Málaga, como supuestas autoras de los hurtos de estos dispositivos.

Detenidos dos proveedores de droga en Linares

Nuevo golpe al tráfico de drogas en la provincia de Jaén. Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares, con la colaboración de los agentes del Grupo de Estupefacientes de Úbeda, detuvieron a dos hombres de nacionalidad española de 38 y 42 años de edad, que cuentan con antecedentes por hechos de otra naturaleza, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Es el resultado a más de tres meses de investigación en el marco de la denominada “Operación Distrito”, llevada a cabo en las localidades de Úbeda y Rus, donde tras numerosas vigilancias, en la mañana del pasado 8 de septiembre los agentes observaron movimientos en los domicilios de los arrestados, que podrían corresponderse con una compraventa de sustancias estupefacientes, estableciendo un dispositivo de vigilancia que posteriormente dio lugar a la detención de los dos varones y la intervención de la un kilo de cocaína.

Fue en el mes de julio cuando se inició una investigación en la que se detectó una importante adquisición de droga, teniendo indicios para sospechar que la misma, una vez adquirida, estaba siendo transportada a cualquier otros lugares de la provincia a fin de abastecer a otros puntos de venta

En una de las vigilancias establecidas, los agentes comprobaron un alto estado de nerviosismo en uno de los identificados (a posteriori detenidos) cuando accedió a una de las viviendas que estaba siendo objeto de investigación, portando una bolsa de plástico con un objeto voluminoso en su interior, para, en un corto espacio de tiempo, salir con el otro detenido y subirse ambos a un vehículo e iniciar la marcha.

Una guardería de droga

Esa misma ubicación había sido designada ya por los agentes como una posible 'guardería', un lugar en el que los narcotraficantes guardan la mayor para de su droga para distribuirla posteriormente. Los agentes, tras observar que tomaban dirección a la localidad de Linares, dispusieron un dispositivo en aras a interceptar el vehículo, solicitando para ello la colaboración de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana. Durante el seguimiento al coche, los policías pudieron ver que los narcos empleaban medidas de seguridad para evitar ser vigilado, tales como realizar cambios de velocidad sin sentido o una conducción extraña.

Una vez interceptado, los ocupantes del turismo mostraron una actitud muy nerviosa, localizandose en el interior del vehículo la bolsa de plástico vista por los investigadores durante la vigilancia, que contenía un envoltorio plástico transparente con un paquete de un kilogramo de cocaína. Fue por esto que tanto el vehículo como sus ocupantes fueron trasladados a dependencias policiales. La sustancia incautada, una vez que hubiera sido distribuida al consumidor final, podría haber alcanzado un valor en el mercado superior a los 60.000 euros. 

La Operación Distrito finalizó tras la realización, además, de dos registros domiciliarios en la localidad de Rus. Una vez puestos a disposición de la Autoridad Judicial la titular del Juzgado de Instrucción de Guardia decretó el ingreso en prisión de ambos, acusados de un delito de tráfico de drogas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último