Roban la imagen de Nuestra Señora del Olmo del Santuario de la Virgen de Cuadros en Bedmar
RELIGIOSIDAD POPULAR
Se trata de una pequeña réplica de la patrona de Azagra, pueblo de Navarra hermanado con la localidad jiennense
La hermandad ha emitido un comunicado oficial en sus redes sociales denunciando la sustracción
Encuentran restos humanos de hace 5000 años en el río Cuadros de Bedmar
No, no se trata de la venerada imagen de la Virgen de Cuadros. Sin embargo, en el santuario de la patrona de Bedmar se han llevado una desagradable sorpresa al comprobar que la efigie de Nuesta Señora del Olmo había desaparecido del templo sin dejar rastro. La propia hermandad lo denunciaba esta pasada noche en sus redes sociales a través de un comunicado oficial en el que pedían devolverla a su lugar de culto cuanto antes.
La imagen sustraída, aunque carece realmente de valor artístico, guarda cierto cariño para los vecinos del municipio, ya que se trata de una réplica de la patrona de Azagra, pueblo navarro que se encuentra hermanado con Bedmar debido a los múltiples vínculos que comparten. Uno de esos lazos fue la donación hace unos años de esta pequeña representación de la Virgen del Olmo, cuya talla recibe culto en la basílica homónima. "El verdadero valor de la imagen es el cariño que arrastra tras de ella", exponía la Hermana Mayor y su junta directiva.
En caso de que la imagen en cuestión no apareciese en los próximos días, la hermandad de Nuestra Señora de Cuadros anuncia en este mismo comunicado que se haría cargo de adquirir una nueva para suflir su desaparición. Los vecinos de la localidad no han tardado en difundir la noticia por las redes con celeridad y piden su devolución inmediata.
"Ojalá la imagen de Nuestra Señora del Olmo regrese al Santuario de Cuadros del que nunca debió salir", finalizaban en el comunicado emitido. Este robo se suma al de la Virgen de las Virtudes, patrona de Santa Cruz de Mudela, cuya talla fue también sustraída hace cosa de un mes.
También te puede interesar