Este es el restaurante donde comió la reina Sofía en su visita a Jaén
SOCIEDAD
La reina emérita era captada por varios transeúntes en su recorrido por la calle Bernabé Soriano hasta la catedral con motivo de su visita al Banco de Alimentos de la capital jiennense
Así ha sido la visita de la reina Sofía al Banco de Alimentos de Jaén, en imágenes
Jaén/No todos los días se encuentra uno a la reina emérita de España paseando por la calle Bernabé Soriano. Precisamente eso fue lo que encontraron varios viandantes a eso del mediodía de este pasado lunes mientras descendían la conocida "Carrera" de Jaén. La reina Sofía caminaba en compañía de su equipo de seguridad ante la atenta mirada de varios jiennenses que no dudaron en captar el momento con sus teléfonos móviles.
Su recorrido, según comentan algunos usuarios en redes, debió de conducirla hasta nuestra joya patrimonial: la catedral. Antes, en plena calle Campanas, la reina Sofía adquirió personalmente una muestra de aceite de oliva virgen extra. Lo cierto es que su presencia en la ciudad se debía a la visita de las instalaciones del Banco de Alimentos ubicadas en el Polígono Industrial de Los Olivares, donde mantuvo esa misma mañana un encuentro con el personal de la fundación para conocer su funcionamiento actual.
Y entre tanto paseo por una de las principales arterias de Jaén, la reina escogió un conocido restaurante de la calle Bernabé Soriano para degustar la gastronomía local. Se trata ni más ni menos que de 'Mangasverdes', cuyo gerente, Emilio, compartía la estampa emocionado en sus redes sociales. Este establecimiento activo desde 2014 en pleno casco histórico ofrece una propuesta diferente basada en la cocina tradicional de la provincia.
"Nos gusta denominarnos como taberna gastronómica atípica, ya que somos amantes del formato informal de las tabernas sin renunciar a ofrecer una propuesta más arriesgada y siempre con la máxima calidad", expresan en su web. Su éxito, de hecho, ostenta una recomendación de la Guía Michelin desde el año 2023, por lo que ni siquiera la corona pudo resistirse a la tentación de probar alguno de sus platos. "Nuestra cocina nace del recetario tradicional de Jaén pero al que le damos nuestro toque personal e incluso algunas de nuestras propuestas versionan recetas de otras partes del mundo".
A buen seguro que pocos restaurantes de Jaén pueden presumir de haber ofrecido su carta a la realeza. En 'Mangasverdes', por lo menos, suman ya este hito a su lista de triunfos culinarios. En cuanto a la reina emérita, esperemos que se llevase un buen sabor de boca.
Temas relacionados
No hay comentarios