El residencial con las mejores vistas de Jaén pone a la venta sus pisos desde 303.600 euros

VIVIENDA

Este edificio de la calle San Clemente pone en valor un complejo de viviendas de nueva construcción en el antiguo solar de Simago, una zona céntrica de la capital jiennense

¿Recuerdas cómo era Jaén hace 25 años? Pasea de nuevo por Coca de la Piñera, Simago, el Hotel Rey Fernando o el Cine Asuan

Aspecto que presentaría la piscina comunitaria con vistas al casco antiguo. / Solpriga

Jaén/Se encuentra en una zona bien conocida por la gran mayoría de jiennenses: el antiguo solar de 'Simago'. Además, sus obras llevan varios años dando más de un quebradero de cabeza a los comercios del centro. Su localización en plena calle San Clemente y la conexión soterrada de sus aparcamientos con el parking de la Plaza de la Constitución se lleva prolongando más tiempo del esperado. Sin embargo, con el 50% de sus viviendas ya vendidas, este residencial de nueva construcción plantea las mejores vistas de toda la ciudad.

Este complejo promovido por Solpriga ofrece un llamativo anuncio en distintos portales inmobiliarios como Idealista: "ubicado en uno de los enclaves más representativos e icónicos de la ciudad contemporánea", destaca, "ofrece los principales puntos de interés, comerciales, culturales y financieros a un breve paseo a pie". Lo cierto es que tan solo con ver el fotomontaje de la terraza y piscina comunitaria con vistas a la catedral hace que a cualquiera le entren ganas de adquirir uno de sus pisos. Sin embargo, como era de esperar en un edificio así, no es una opción precisamente al alcance de cualquier bolsillo.

El nuevo residencial de San Clemente ofrece hasta 55 exclusivas viviendas de entre dos y cuatro dormitorios, entre ellos dúplex y áticos con amplias terrazas y aparcamiento propio, a pesar de tratarse de una vía peatonal (se haría por la conexión subterránea antes mencionada). Entre los pisos disponibles a la venta en la web de Idealista encontramos un baremo singular: el más barato, con 116 metros cuadrados y en una segunda planta, puede adquirirse por 303.600 euros; mientras que el más caro, con 127 metros cuadrados y en una quinta planta, pasa a costar 388.300 euros.

Un diseño vanguardista

Algo que no ha pasado desapercibido para muchos vecinos de la capital es su diseño más propio de la arquitectura moderna, lo que propone un notable contraste en contraposición con el entorno del casco histórico. "Está formalizado mediante tres bloques que establecen una volumetría edificatoria que dialoga con la singularidad del enclave", plantea su descripción. En la propia imagen promocional puede admirarse "una planta baja como basamento de dos bloques separados por un espacio central de llegada y jalonados por una pieza a modo de puente".

Mas allá del aspecto exterior, su interior cuenta con una cuidada selección de materiales de calidad, según señala Solpriga. "Destacamos calificación energética A, geotermia centralizada en el residencial para proporcionar calefacción por suelo radiante y refrigeración mediante suelo refrescante y fancoil por conductos, cocinas amuebladas y acabados y sanitarios de la exclusiva marca Porcelanosa". A todo esto añaden en su anuncio las inmejorables vistas a la catedral de la Asunción y el castillo de Santa Catalina.

Es probable que próximamente podamos ver a las primera familias habitando cada una de sus plantas, probablemente tras invertir una buena parte de sus ahorros. Otros, con la mirada puesta en el próximo sorteo de la lotería del 22 de diciembre, cruzarán los dedos para no dejar escapar la oportunidad de adquirir uno de estos inmuebles en caso de ser agraciados con 'el Gordo'.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último