Así luce el reformado centro de salud de La Magdalena en Jaén en el que se invierten 133.000 euros
SANIDAD
La reforma incluye consultas, accesos, nueva puerta automática, además de renovación de equipamiento electromédico
Barrio rico, barrio pobre en Jaén: el mapa de la renta no engaña
Jaén/La delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Elena González, junto alcalde de Jaén, Agustín González, el concejal de Conservación e Infraestructuras, Antonio Losa, la directora gerente del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, Sandra Moraleda, y la asocación de vecinos ‘La Magdalena’, ha visitado hoy la reforma realizada en la planta baja del centro de salud de La Magdalena en Jaén capital, que ha contado con una inversión de 133.000 euros.
“La reforma de la planta baja ha permitido la reorganización del edificio, ahora existen circuitos diferenciados adulto con dos consultas, sala de emergencias y consulta de acogida, y otro pediátrico también en planta baja con sala de espera propia mejorando la accesibilidad y próximo a educación maternal, además las consultas están comunicadas para mayor intimidad y mejora del seguimiento del paciente y su familia”, ha indicado la delegada territorial.
El alcalde Jaén, Agustín González, ha destacado la coordinación entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para llevar a cabo estos trabajos en los que el Consistorio jienense ha invertido cerca de 50.000 euros para la mejora de la accesibilidad al centro de salud. El regidor ha explicado que el pavimento “se encontraba muy deteriorado y se requería un cambio urgente tanto del pavimento como de la solería”. Gracias a estas obras, ha apuntado, “más de 7.000 jienenses del barrio de la Magdalena y sus alrededores recibirán una atención médica adecuada en este centro. Hacer de Jaén una ciudad más accesible es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento y esta actuación es un claro ejemplo".
Elena González ha enfatizado en que “la reforma finalizada permite mejorar la accesibilidad del centro y atención al paciente especialmente por la Unidad de Atención Familiar medicina-enfermería. En este sentido, las soluciones planteadas para mejorar la accesibilidad empiezan con la entrada al edificio, la puerta automática, la reforma de los espacios del Servicio de Atención al Ciudadano, creando una nueva sala de espera en esta zona y la reforma de los aseos haciéndolos accesibles a personas con movilidad reducida, generando calidad, confort, comodidad y seguridad a todas las personas, independientemente de su edad y de su capacidad o discapacidad.
El proyecto de Centro de Salud tiene en total diez consultas de Medicina de Familia y Enfermería que, estarán situadas de forma contigua, mejorando la comunicación para atender a los pacientes y garantizando la seguridad de los profesionales. Se pretende también aumentar tres dependencias más como sería sala TCAE, sala de procedimientos diagnósticos para retinografía y consulta polivalente, además de habilitar espacios existentes para sala de cirugía menor específica y la sala de citologías para el desarrollo del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Cérvix.
Además, se ha pintado el área intervenida y la fachada, renovado su equipamiento electromédico y parte del mobiliario clínico, y mejorará también en accesibilidad al rediseñar la entrada al edificio.
Junto a las obras de mejora, el Distrito Sanitario Jaén – Jaén Sur tiene programado invertir durante el próximo año cerca de 70.000 euros en reformar y equipar el centro de salud, mejora del ascensor, reformar la distribución de la primera y segunda planta, entre otros, junto con la reorganización y construcción de un almacén de residuos y ampliación de la sala de juntas.
El Centro de Salud de La Magdalena en Jaén capital dispone de toda la cartera de servicios en Atención Primaria y cuenta con un total de 23 profesionales y da cobertura a un total de 7.500 pacientes.
También te puede interesar
Lo último