Quintuplica la tasa de alcohol, conduce con el móvil y finge ser otra persona
TRÁFICO
La Policía Local de Jaén se hace eco en sus redes de un caso detectado ayer durante el turno de noche
Dos heridos en un accidente múltiple en la A-4 a la altura de Villanueva de la Reina
Jaén/Puede parecer imposible, pero fue justamento lo que encontraron ayer varios agentes de la Policía Local de Jaén mientras llevaban a cabo su turno de noche. Ante la gravedad del caso han querido compartirlo en sus redes sociales a través de una publicación donde especifican los delitos cometidos por parte de este conductor. "Si ya es difícil conducir quintuplicando la tasa de alcohol permitida lo es aún más utilizando mientras el teléfono móvil", apuntan.
En una noche agitada con la Cabalgata de los Reyes Magos como gran protagonista de la jornada, una patrulla policial detectaba la conducción irregular de un vehículo. Tras comprobar que el sujeto superaba la tasa de alcohol permitida, destacan el hecho de que, además, intentó hacerse pasar por otra persona. Sin embargo, la jugada debió de salirle cara a este conductor.
Según narra la propia Policía Local, "fue plenamente identificado e investigado por delito contra la seguridad vial". Ante estas infracciones, fue denunciado "por aportar datos falsos, no haber realizado el curso de reeducación para obtener de nuevo el carnet, falta de respeto y hablar por el teléfono móvil". A todo esto cabe añadir que el vehículo fue debidamente inmovilizado y retirado al depósito.
Desde luego, no es el único caso de conducción temeraria detectado estos días en la provincia jiennense. Por ello mismo, las autoridades policiales piden extremar la precaución, especialmente de cara a esta operación retorno tras las fiestas navideñas.
También te puede interesar