Así quedó el vehículo arrollado por un camión en la incorporación a la A-44
SUCESOS
Una mujer resultó herida y tuvo que ser evacuada al Hospital San Agustín de Linares
Bomberos de Linares intervinieron en el accidente y excarcelaron a la conductora
En Jaén hay nueve desaparecidos activos, el más antiguo de 2013
Linares/Brutal accidente en la incorporación de la A-44, en dirección a Bailén, recién pasado el enlace con la A-4. Una incorporación en la que se produjo el siniestro que, según Emergencias del 112, tuvo lugar a las 13.10 horas, cuando un camión colisionó contra el vehiculo que conducía la mujer herida y que tuvo que ser evacuada de urgencia al hospital de referencia en la zona, el Hospital San Agustín de Linares. Emergencias del 112 movilizó a lo servicios sanitarios, Guardia Civil y al Cuerpo de Bomberos de Linares, cuya dotación excarceló a la mujer del amasijo de hierros que se convirtió su vehículo. Se desconoce el pronóstico de la herida.
Emergencias del 112 también confirmó que hubo de intervenir un retén de mantenimiento de las carreteras estatales, ya que buena parte de la carga quedó en la calzada, con el consiguiente corte de carriles, lo que produjo grandes retenciones en la zona hasta que se pudo limpiar y despejar la carretera.
Tres puntos negros
La Dirección General de Tráfico en Jaén señaló los puntos negros en la provincia que son básicamente tres: la glorieta de Clavijo, en el 350 de la A-316; el punto 38900 de la N-323, el acceso a Jaén en la glorieta de la variante del Carrefour; y el 48900 de la A-339, próximo al municipio de Alcalá la Real. Los puntos negros, según la DGT, son emplazamientos pertenecientes a una calzada de una red de carreteras, en el que durante un año natural se hayan producido tres o más accidentes con víctimas, con una separación máxima entre uno y otro de 100 metros.
"No hay tramo que preocupe como tal", expresó el jefe provincial de la DGT, Juan Diego Ramírez, en la presentación de los datos correspondientes al año 2023, ya que a pesar de que las estadísticas arrojan estos tres puntos como negros, definidos como tramos de cien metros con víctimas de algún tipo de lesividad, se observa que en los accidentes registrados todas han sido víctimas leves.
Además, destacó que no hay un gran problema de lesiones graves, pero que se tienen en cuenta dichos tramos, y se valoran sobre la mesa para evitar en la medida de lo posible que sean lugares que resulten peligrosos para los conductores.
La Unidad de Jaén ha atendido, desde su creación en 2013, a 3.931 víctimas de accidentes y/o familiares. Además, ha realizado 4.831 intervenciones junto con el desarrollo de numerosas acciones formativas e informativas con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías locales y autonómica y profesionales del ámbito sanitario y social.
Temas relacionados
No hay comentarios