El pueblo de Jaén donde no pudieron ver la semifinal de la Eurocopa

FÚTBOL

Los vecinos de gran parte de Villanueva del Arzobispo llevan meses sin captar la señal de la televisión pública tras un fallo en el repetidor

Las redes sociales se hacían eco del problema este martes, una jornada en la que todos los ojos estaban puestos en la Selección Española

España gana a Francia y hace historia en otra gran noche en la Eurocopa (2-1)

El pueblo de Jaén donde no pudieron ver la semifinal de la Eurocopa.
El pueblo de Jaén donde no pudieron ver la semifinal de la Eurocopa.

"Llevamos más de seis meses sin acceso a la televisión pública". Así de claro resume la situación de los villanovenses su alcalde, Jorge Martínez. Sus vecinos asistían, nuevamente, a la decepción de no poder visualizar en sus pantallas la semifinal de la Eurocopa mientras el resto del país permanecía atento a la jugada de la Selección Española. Ante las numerosas quejas recibidas, desde el Ayuntamiento no han dejado de mover ficha para tratar de encontrar una posible solución. "Estamos llamando a muchísimos sitios y no se nos atiende, se nos deriva de un número a otro y tenemos a la responsable de personal dedicada plenamente a solventar este asunto", explica.

Prácticamente todas las calles de Villanueva del Arzobispo presentan el mismo problema: ni La 1 ni La 2 se encuentran entre las cadenas visibles de sus televisores. Al parecer, la confluencia de las antenas 4G y 5G estarían repercutiendo en la captación de la señal. "Nos aseguran que las reclamaciones como Ayuntamiento no sirven de nada, sino que tiene que hacerse ciudadano por ciudadano", comenta el alcalde desde la frustración. A esta demanda prácticamente popular se suman casi de forma diaria las quejas de la población mayor, quienes conforman una audiencia importante de este tipo de canales y su programación.

"Resulta irónico que la televisión que pagamos todos no se vea aquí", apunta Martínez. En días como el del martes, con la Selección Española en primera línea, son muchos los negocios de hostelería que aprovechan la emisión para hacer caja y recibir a los aficionados al fútbol en sus locales. Sin embargo, tampoco estos han sido la excepción para la señal nula que recibe el repetidor. "La atención es nefasta y las soluciones absurdas, desde luego nos están mareando". También las redes sociales se hacían eco durante la tarde del problema en un intento por encontrar una explicación lógica.

Por suerte, los futboleros más adaptados aprovecharon las suscripciones de pago y la conexión online para poder disfrutar de la emisión con total normalidad. Mientras, desde el Consistorio municipal aseguran que trabajan con empeño para solucionar cuanto antes el dilema. ¿Lo conseguirán ante de la gran final de la Eurocopa?

stats