El PSOE andaluz habla con acento de Jaén: desde un posible heredero al alcalde de la remontada

Política

Juan Francisco Serrano y Julio Millán tuvieron un protagonismo especial en el Comité Director del PSOE en Andalucía

De "necios" a "villanos" y una carta para María Jesús Montero en el último pleno ordinario de Jaén

Juan Francisco Serrano y Julio Millán.
Juan Francisco Serrano y Julio Millán. / Esther Garrido

Jaén/Suenan tambores electorales en el PSOE a nivel andaluz y entre las filas socialistas, que se dieron cita en la mañana de este viernes en Jaén con motivo de la reunión de su Comité Director, el protagonismo jiennense fue evidente. Con Juan Espadas, madrugador, aguardando ya en uno de los salones del hotel HO, fueron desfilando por el hall numerosos alcaldes pero el que destacó por encima de todos ellos fue Julio Millán

Para él fue el primer gran aplauso, notablemente sostenido en el tiempo, que se brindó una vez iniciado un Comité que además presidió. “Recuperar la capital tiene que ser un acicate para nuestro mensaje de medidas progresistas que lidera Pedro Sánchez. En Jaén le hemos dicho basta a Moreno Bonilla”, dijo en su intervención el que habría sido el gran protagonista de la jornada si no fuese porque la rumorología apunta a que puede ser otro jiennense el que se haga cargo del partido a nivel regional.

Todos los focos apuntaron a Juan Francisco Serrano ya antes de que pusiera un pie en el hotel elegido para la reunión. El secretario de Organización del PSOE, parlamentario por Jaén y mano derecha de Santos Cerdán, llegó al encuentro de Julio Millán y sus concejales que lo esperaban en la escalinata y desde allí el alcalde de Arjona, Juan de la Torre, lo escoltó hasta un salón que, contando a la prensa, albergó a alrededor de 300 personas.

Sentados en primera fila, Serrano y el secretario general del PSOE jiennense, Francisco Reyes, asistieron a la intervención de Manuel Pezzi, quien recalcó una vez más la importancia que para los socialistas ha tenido el recuperar al menos la Alcaldía de una de las capitales andaluzas. Ya con Juan Espadas, actual secretario general del PSOE-A, en el atril principal, los líderes jiennenses asistieron un speech sin sorpresas, en el que también hubo cariño para Jaén, a la que Espadas llegó a llamar su “segunda casa”.

“No vengo más porque no me organizan más cosas”, aseguró después de dar las gracias a Reyes por la hospitalidad y a Julio Millán por el paso adelante dado en el Ayuntamiento. “Eres el mascarón de proa”, le dijo al secretario general del PSOE en la ciudad. También tuvo un guiño particular para África Colomo pues, junto con el próximo alcalde de Jaén capital, ha recibido esta semana la noticia de que la causa que les inculpaba del montaje de una supuesta compra de votos por parte del PP en las últimas elecciones municipales, ha sido archivada. 

Tras la intervención de Espadas los medios de comunicación tuvieron que abandonar la sala pero, al terminar la reunión del Comité, Francisco Reyes desveló que había sido él el encargado de hablar en nombre los secretarios generales de las ocho provincias andaluzas y que en su discurso había felicitado a la junta directiva regional por el trabajo que se viene haciendo en los últimos tiempos.

stats