Así será la transformación del Banco de España de Jaén en una fábrica de videojuegos
Local
Se habilitarán un ascensor, instalaciones eléctricas, de climatización y anti incendios, y zonas de trabajo y de formación
Aseguran que el respeto al edificio Moneo será "máximo" durante una intervención que contará con un presupuesto de 400.000 euros
Invertirán 400.000 euros para adaptar el antiguo Banco de España a la industria del videojuego
El proyecto de adecuación de espacios y obra civil del Banco de España para integrar el centro de emprendimiento digital del videojuego "se apuntala en el respeto máximo a este icónico edificio diseñado por el arquitecto Rafael Moneo". Es lo que defienden desde el Ayuntamiento de Jaén, afirmando que la actuación "no desvirtuará el concepto original ni cambiará los espacios". "Se limitará a dotar al inmueble de las infraestructuras imprescindibles necesarias derivadas de su cambio de uso", se ha añadido en la presentación.
La misma ha corrido a cuenta del autor del proyecto, Ramón Cuenca, en el acto informativo que este arquitecto ha compartido con el alcalde de Jaén, Agustín González, quien ha defendido que ha sido "la eficacia del equipo de gobierno" la que ha permitido, apenas tres días después de la firma del convenio de adecuación con la Junta, presentar el proyecto y anunciar que en breve se publicará la licitación del mismo.
En este sentido, la transformación del montacargas en zona para la instalación del ascensor solventa el problema de la accesibilidad. Asimismo, se habilitarán pasillos y se acometerán las instalaciones eléctricas, de climatización y de protección contra incendios. Además, sin alterarlos, los grandes espacios, en los que predominan los materiales nobles, se transformarán en zonas de trabajo y en salas de usos múltiples para cursos de formación con expertos, encuentros profesionales, exposiciones y conferencias.
“Este equipo de gobierno es un ejemplo de eficacia”, ha aseverado el alcalde, quien ha recordado que desde hace meses se trabaja en la realización del proyecto de adecuación del edificio y en el inherente proceso administrativo, al objeto de agilizar los trámites que propicien que el edificio de Moneo, además de un emblema arquitectónico de la capital, sea también un enclave referencial de la industria del videojuego y de los contenidos digitales.
Para el alcalde, con la adecuación, financiada por la Junta de Andalucía con cerca de 400.000 euros, se inicia la transformación del edificio en el “kilómetro cero” de la actividad empresarial de base tecnológica. Se trata, ha dicho, de un proyecto transformador, de una apuesta firme por el futuro de Jaén que generará un espacio para los emprendedores que permita la retención y la captación de talento. “El Banco será el corazón latente de ese nuevo ecosistema productivo”, ha manifestado.
También te puede interesar