El proyecto 'Emprendiendo Rural Jaén II' de la Fundación Fulgencio Meseguer premia a sus participantes
EMPRENDIMIENTO
El jurado reconoció este miércoles a cuatro de los integrantes en su proyecto por su innovación e impacto en el territorio donde se desarrollan
Claves para emprender: de la diferenciación "gourmet" de un embutido a la personalización de envases de aceite de oliva
Jaén/Este miércoles, la Fundación Fulgencio Meseguer alcanzó su cenit con la celebración de su gran evento en torno al proyecto 'Emprendiendo Rural Jaén II'. A través del programa 'Tierra de Oportunidades' y con la financiación de la obra social Caixabank esta actividad formativa "nace con el objetivo de frenar la despoblación del medio rural de la provincia de Jaén, apoyando a 15 proyectos empresariales innovadores, con potencial generación de empleo, en municipios de menos de 5.000 habitantes".
Tal y como explica la directora a su vez del programa '1,2,3, emprende', Isabel Miralles, esta iniciativa surge principalmente con el interés de acompañar y ayudar a madurar proyectos empresariales de emprendimiento, intraemprendimiento y relevo generacional en el medio rural de Jaén. Para ello proporcionan la formación necesaria a través de sesiones online y mentorías para que los 15 participantes puedan contar con las competencias personales y profesionales clave para su evolución.
Finalmente, en este evento se premiaron a los cuatro proyectos más implicados en base a cuatro criterios: el equipo, el modelo de negocio, la innovación y su impacto en el territorio. De esta manera, estos emprendedores logran "acercarse al ecosistema del tejido empresarial jiennense" con cierto respaldo.
Temas relacionados
No hay comentarios