El proyecto para las nuevas EDAR de Alcalá la Real estará listo a "a principios de 2024"

Alcalá la Real

Ayuntamiento de Alcalá la Real.
Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Jaén/El proyecto para la construcción de tres nuevas Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) en Alcalá la Real estará listo "a principios de 2024. Así lo ha anunciado la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, en una visita a la localidad.

Un proyecto que cuya redacción fue adjudicada a la UTE ATECSUR-AM y que facilitará la depuración de doce aldeas del término municipal: Charilla, La Rábita, San José de la Rábita, Fuente Álamo, Venta de Agramaderos, La Pedriza, Ermita Nueva, Mures, Ribera Alta, Ribera Baja, Santa Ana y Fuente del Rey.

Según ha avanzado Crespo, el documento estará listo "a principios de 2024 y conlleva la construcción de tres nuevas EDAR y agrupación de vertidos, así como las conducciones de tres de ellas en la EDAR de la ciudad.

En este sentido, también está previsto para el próximo año la licitación de la ampliación y mejora de la EDAR de Alcalá la Real. "Con lo que tendremos una depuración integral de todo el municipio, que no sólo será un beneficio ambiental, sino que también nos dará la oportunidad para que las aguas regeneradas se pongan al servicio del sector agrícola de esta zona", ha señalado la consejera.

Visita a nuevas instalaciones

Todo esto lo ha anunciado la consejera este viernes durante su visita a Alcalá la Real, donde, junto al alcalde, Marino Aguilera, ha conocido las nuevas instalaciones de la SCA Martínez Montañés, que han supuesto una inversión de casi 1,5 millones de euros para la modernización de su planta, con tecnología de última generación.

stats