Provoca un accidente en Jaén y se da a la fuga atravesando una rotonda

Sucesos

Gracias a la colaboración ciudadana los agentes de la Policía Local localizaron con el conductor que dio positivo en alcohol

Una estafa de seguros en Jaén con 278 afectados y 11,7 millones de euros

Vehículos accidentados.
Vehículos accidentados.

Otro accidente en Jaén capital con conductores que incumplen las normas de seguridad vial por consumo de sustancias estupefaciones. Esta vez, en el accidente se ha visto implicado otro vehículo por culpa del primero. Así lo informa la Policía Local de Jaén.

El conductor provocó un accidente en el Polígono de los Olivares, se dio a la fugar, salió a la carretera y sobrepasó una rotonda atravesándola, volcó una señal e incurrió en más infracciones.

Fue gracias a la información facilitada por un testigo, que una patrulla de Policía Local salió en su búsqueda interceptándolo a la altura de La Guardia evitando así que provocara más accidentes.

Tras paralizar el coche y su conductor, los agentes procedieron a realizarle una prueba de alcoholemia, resultado esta positiva. El conductor está acusado por un delito contra la Seguridad Vial. 

El vehículo fue inmovilizado y retirado y el equipo de atestados continúa la investigación en torno al recorrido y daños ocasionados. 

Otro accidente esta semana

"Sabemos cómo se produjo este accidente, aunque entenderlo nos llevará algo más". Con este frase resumió la Policía Local de Jaén el suceso en el que tuvieron que intervenir esta pasada madrugada en Jaén capital.

Es el caso de una conductora que acabó empotrando su coche en la ronda de la Misericordia de la capital después de chocar con varios elementos en una extraña circulación. Una vez que se personaron en el lugar los agentes de la Policía Local pudieron comprobar, tras realizarle el pertinente test, que esta mujer había consumido hasta dos sustancias estupefacientes. Concretamente se encontraba bajos los efectos del hachis y las anfetaminas.

"El final de la calle le pilló por sorpresa", señalaron los agentes municipales que además confirmaron que estuvo circulando por dirección contraria antes de que su coche acabase encajado entre las vallas de seguridad que, casi con total seguridad, fueron las que impidieron que acabase cayendo por el cercano terraplen que separa la calle de un olivar.

Para sacar el vehículo del lugar en el que quedó encajado fue necesario que los Bomberos de Jaén actuasen para remolcarlo. Desde la Policía Local invitan a que hechos como estos no se repitan y a hacer uso de una conducción responsable.

stats