A prisión por prender fuego a su casa con su mujer y su hijo dentro en un pueblo de Jaén

Sucesos

La Guardia Civil investiga los hechos como un supuesto caso de violencia de género ocurrido en Jódar

Tanto la madre como el hijo fueron trasladados al Hospital de Úbeda por inhalación de humo

Detenidos en un hotel de Jaén dos vecinos de Málaga que hicieron "su agosto" robando móviles en la Feria de Albacete

Avenida San Sebastián de Jódar.

Jaén/Era la madrugada del sábado cuando saltó la alarma en Jódar. Una de las viviendas de la avenida San Sebastián se encontraba en llamas con dos personas en su interior, una mujer y su hijo, que tuvieron que refugiarse en el patio de la vivienda para escapar de las llamas.

Los primeros en llegar hasta el domicilio fueron los agentes de la Policía Local de Jódar, que pudieron abrir la puerta de la vivienda, que se encontraba cerrada, aunque no pudieron acceder ante la cantidad de humo que emanaba de su interior. No fue hasta que llegaron los Bomberos de Úbeda cuando estos pudieron entrar y rescatar tanto a esta mujer como a su hijo.

Nada pudieron hacer por la mascota familiar, un perro, que perdió la vida a causa del incendio, mientras que las dos personas afectadas fueron trasladadas al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda por inhalación de humo. Fue a raíz de la declaración de la mujer, según apuntan fuentes del municipio, cuando el caso dio un giro, pues aseguró que había sido su pareja sentimental la que había prendido fuego a un sofá de la casa para cerrarla posteriormente con ellos en su interior mientras él se marchaba del lugar.

Todo porque unas horas antes, en la tarde del viernes, ella había dedicido poner fin a la relación sentimental que les unía y él, supuestamente, habría pendido fuego a la casa como venganza.

Ante estos supuestos hechos, la Guardia Civil localizó y detuvo a este hombre, de iniciales F. J. J., que ya se encuentra ingresado en prisión preventiva e investigado por un supuesto caso de violencia de género. Todo a instancias del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Úbeda. Se le investiga por los presuntos delitos de amenazas, incendio, maltrato animal, ya que el incendió provocó la muerte de un perro, y un delito de lesiones o de intento de homicidio sobre las dos presuntas víctimas, según ha detallado el TSJA. Según ha podido saber esta Redacción, se trata de una persona que cuenta con antecedentes policiales, aunque no este tipo de delitos.

Ya era víctima previamente

La mujer sí que había sido víctima de violencia de género con anterioridad, “con varias parejas”, aunque todas previas a la relación que mantenía con este hombre con el que vivía en la avenida San Sebastián de esta localidad de Sierra Mágina.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último