Decretan prisión provisional para dos de los detenidos en Iznatoraf por tráfico de armas

Sucesos

Decretan prisión provisional para dos de los detenidos en Iznatoraf por tráfico de armas / EP

Sigue avanzando la investigación contra el tráfico de armas en la provincia de Jaén. Después de que la pasada semana se llevaran a cabo registros en domicilios de cuatro localidades jiennenses (Villanueva del Arzobispo, Linares, Villacarrillo e Iznatoraf) con el resultado de cuatro detenidos, Jaén Hoy ha podido saber que dos de los tres arrestado que se produjeron en Iznatoraf han entrado en prisión de forma preventiva.

Así lo ha decretado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villacarrillo, que está siendo el encargado de dirigir una investigación que está relacionada con otra detención que se produjo el pasado mes de septiembre durante un registro en otra vivienda del barrio de San Ildefonso, en Jaén capital. Además, según se ha apuntado desde Europa Press, hay dos personas más que están en calidad de investigadas.

La operación sigue abierta y se mantiene el secreto de sumario, pero fuentes consultadas por esta redacción apuntan a que no se descartan más detenciones en la provincia. Los cargos que se les imputan a las personas que fueron detenidas en Iznatoraf son tráfico de armas, tenencia de armas de guerra y de tener un depósito de explosivos, entre otros delitos.

Uno de los detenidos que ha ingresado en prisión regentó una armería en la ciudad de Úbeda, que tuvo que ser clausurada por la Guardia Civil en el mes de febrero del 2022 tras comprobarse que estaba trabajando sin la pertinente licencia.

Redadas en Jaén

En la operación en la que se llevaron a cabo las ocho detenciones participaron las unidades de Información, Canina y Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil. Los agentes se presentaron de madrugada en los domicilios de las personas investigadas para no dar opción a posibles fugas o eliminación de pruebas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Así canta nuestra tierra en navidad | Crítica

El villancico flamenco