
Así es por dentro el primer palacio que se convirtió en Parador en España
MONUMENTOS
El Parador de Úbeda fue el primer palacio convertido en Parador. Fue construido en su origen como residencia del capellán de la capilla funeraria del Salvador y se ubica en una céntrica plaza donde comparte espacio con algunos de los monumentos más destacados de la ciudad.
En el edificio, de arquitectura renacentista, destacan su fachada y el espléndido patio central, uno de los más bonitos de Úbeda. Las amplias ventanas de la fachada inundan de luz el interior, donde se encuentran las elegantes habitaciones y los majestuosos salones totalmente equipados para la celebración de reuniones y eventos, como reza en la web de Paradores.
Úbeda fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por su conjunto monumental renacentista. Un paseo por su casco histórico explica este título concedido por la riqueza patrimonial e histórica que se encuentra en sus calles, palacios, iglesias y museos. La ciudad también es rica en artesanía, gastronomía y folclore andaluz. El título es compartido con la ciudad de Baeza, destacada también por su conjunto monumental renacentista y ubicada a pocos kilómetros de Úbeda.
El Parador de Úbeda es un buen destino también para los amantes de la naturaleza. La ciudad es puerta de entrada a los parques naturales de Cazorla, Segura y las Villas y Sierra Mágina.