La Pesquisidora
Teresa Viedma
Estado de necesidad
Local
El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Jaén ha llevado a cabo una quema controlada en una parcela de titularidad privada situada junto al barrio de las Fuentezuelas para "garantizar la seguridad ciudadana y evitar así posibles incendios intencionados".
En apenas 15 días esta parcela, ubicada junto a la calle Fuente de la Mimbre y la iglesia de la urbanización Azahar, ha salido ardiendo en dos ocasiones. Debido a esta situación y al peligro que conlleva este tipo de incendios, los técnicos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento han optado por una quema controlada en un jornada en la que han concurrido "las condiciones climatológicas perfectas, ya que apenas hay viento".
De esta forma, el concejal de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Bomberos, Antonio Losa, ha informado de que han intervenido una unidad rural y otra de primera intervención que, acompañados por seis bomberos, han llevado a cabo la quema "para evitar males mayores y garantizar así la seguridad ciudadana".
Asimismo, se ha dado aviso al 112 "por si los ciudadanos ven humo y llaman para que todos estén informados de que es una quema controlada por parte de Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios