Estas fueron algunas de las portadas más significativas de la feria de San Lucas, en imágenes
FERIA
En Jaén Hoy te proponemos un pequeño repaso por algunos de los pórticos instalados a la entrada del recinto ferial 'Alfonso Sánchez Herrera' en los últimos años
La Feria de San Lucas: del blanco y negro al sepia, en imágenes
Jaén/Al contrario que en otras muchas ferias de Andalucía, no parece que el pórtico de San Lucas sea un estampa para recordar entre los jiennenses. La portada que precede al alumbrado oficial del recinto ha variado considerablemente en las últimas décadas: desde construcciones efímeras basadas en la arquitectura local a sendos arcos plagados de bombillas LED. Si bien muchas de ellas pasaron a la historia por no repetirse, seguro que algunos jiennenses recuerdan aún aquellos aparatos que recreaban el castillo de Santa Catalina o la catedral de la ciudad con una apuesta singular allá por 2006.
Desde entonces mucho ha llovido en la feria de San Lucas, cuyo acceso principal ha llegado a compartir en estos últimos años algún que otro arco llegado desde ciudades vecinas de la provincia, como Úbeda. Llamativo ha sido también el caso de estas últimas ediciones, con un diseño de cierta reminiscencia macarena. Aún hay quien añora una entrada más original a esta feria que, aunque ostenta el título de cerrar la temporada en España, no parece estar a la altura de las provincias más cercanas en su cara más visible.