Policías locales de Jaén se unen a las tareas de rescate y vigilancia en Valencia por la DANA
Provincia
Aportarán un vehículo, furgoneta policial y un todoterreno con remolque, un vehículo patrulla de Alcaudete y dos vehículos con perros de rescate de Martos
"¡Hay que ir ya!": El grito de un pequeño pueblo de Jaén que logra donar más de 90 toneladas a Valencia
Jaén/Continúan las labores de rescate y ayuda en Valencia. Se necesitan manos coordinadas para ir poco a poco, despejando todo el desastre que ha dejado la DANA, y especialmente seguir localizando desaparecidos. Desde Jaén, el flujo de ayuda humana y material no cesa. Un dispositivo compuesto por nueve policías, un subinspector y ocho agentes de la Jefatura de Policía Local de Jaén, se desplazaron esta madrugada a la comunidad valenciana para ayudar en las tareas de rescate y vigilancia.
De esta forma, se suman al resto de profesionales del Ayuntamiento de Jaén, como el de bomberos, que ya están realizando sus labores en los pueblos afectados por la DANA. Este equipo permanecerá en Valencia hasta el próximo día 11, momento en el que será relevado por otro dispositivo que permanecerá en la zona otros cuatro días y que previsiblemente también será relevado a su vuelta, según trasladó el Consistorio jiennense.
Como equipamiento aportarán un vehículo, una furgoneta policial y un todoterreno con remolque, a lo que se sumará un vehículo patrulla de Alcaudete y dos vehículos con perros de rescate del municipio de Martos. Además llevan material de protección y limpieza que se repartirán en la zona, así como otros artículos recolectados.
El alcalde de Jaén, Agustín González, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Antonio Losa, los acompañaron esta tarde antes de su partida. Por su parte, el alcalde mostró su agradecimiento a este equipo de profesionales que parte a la comunidad valenciana "con ilusión y con su firme compromiso de ayudar a todo aquel que lo necesite".
Asimismo, el alcalde valoró la labor que realiza la policía "de manera totalmente altruista en estos momentos tan duros en los que cualquier ayuda es poca" y destacó su "inestimable" función al servicio de quienes más lo necesitan. Por último, le ha transmitido que cuentan con "todo el apoyo del Ayuntamiento y el cariño de la ciudad de Jaén".
Desde Martos
Desde el miércoles desde Martos, también se desplazó el 50 por ciento de la plantilla de la Policía Local, en total, 13 agentes que se desplazan de forma rotatoria al municipio valenciano de Sedaví para colaborar con las personas damnificadas por la SANA.
Por lo pronto, este miércoles partieron los cuatro primeros agentes y fueron los propios policías los que desde un primer momento mostraron su interés en desplazarse y ayudar a los afectados por la DANA, "de forma totalmente altruista y con el apoyo del Ayuntamiento de Martos", según indicó el Consistorio.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Cortés, despidió a este primer grupo de policías voluntarios al que expresó su agradecimiento por ponerse "al servicio de quienes más lo necesitan en estos momentos de gran dificultad".
Para asegurar una ayuda constante, los agentes irán rotando y desplazándose a Sedaví, en distintos turnos y días para reforzar el apoyo en la zona.
Temas relacionados
No hay comentarios