La Policía no descarta que el agresor del Polígono El Valle pueda contar con antecedentes similares

Local

La mujer herida permanece ingresada en el Hospital Neurotraumatológico a la espera de una posible intervención quirúrgica

Desalojan un colegio de Cambil debido a un incendio en un transformador

Imagen de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional de Jaén, donde permanece detenido el hombre que apuñaló a su mujer.
Imagen de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional de Jaén, donde permanece detenido el hombre que apuñaló a su mujer. / Europa Press

Jaén/La brutal agresión de un hombre a varias personas el pasado martes en Jaén tuvo como consecuencia la hospitalización de una mujer gravemente herida. Así, tras los hechos en el que varios agentes también resultaron heridos, la Policía Nacional informa que el varón de 27 años se encuentra en prisión y no se descarta que tenga antecedentes similares.

Está acusado de varios delitos "graves" como son allanamiento de morada, lesiones graves, atentado contra agentes de la autoridad y hurto. Los hechos tuvieron lugar en el Polígono el Valle de la capital jiennense cuando el individuo fue por sorprendido por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana tras cometer un hurto en un estanco del barrio.

Al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a pie, adentrándose en un bloque de viviendas cuya puerta principal se encontraba abierta. Durante la fuga, el detenido llamó a varios domicilios del edificio, hasta que un matrimonio abrió su puerta creyendo que se trataba de un vecino con algún problema.

Según fuentes policiales, el agresor, sin mediar palabra, irrumpió en la vivienda y agredió violentamente a los dos vecinos, un hombre y una mujer, causándoles lesiones de diversa consideración. Una de las víctimas, de edad avanzada, permanece ingresada en el Hospital Neurotraumatológico a la espera de una posible intervención quirúrgica debido a la gravedad de las heridas sufridas.

Tras la agresión, el hombre permaneció oculto en el mismo domicilio hasta la llegada de varias dotaciones policiales. En el momento de su detención, ofreció una fuerte resistencia, empleando una violencia considerable que provocó lesiones a cuatro agentes de la Policía Nacional.

Finalmente, los agentes lograron reducirlo y proceder a su arresto, siendo trasladado posteriormente a dependencias policiales. En el día de ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión preventiva. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para esclarecer completamente los hechos y no se descarta que el detenido pueda estar implicado en otros sucesos recientes con características similares

stats