Operación Duty: la Policía Nacional de Jaén descubre un arsenal de armas en Granada

Sucesos

Se produjeron tres registros en los que se encontraron diversos tipos de armas, munición, una galería de tiro subterránea y se detuvieron a dos personas

Dos detenidos acusados de robar y agredir a los moradores de las viviendas en Linares

Una operación policial en la barriada de Las Palmeras en Córdoba.
Imagen de archivo de una operación policial. / Rafael A. Butelo.

Jaén/Operación Duty. Así es como se denominó el operativo coordinado por la Policía Nacional de Jaén, de las comisarías de la capial y de Linares, que acabó con el desmantelamiento de un arsenal, con armas cortas y largas y numerosa munición en la provincia de Granada. Según fuentes consultadas por Jaén Hoy, durante la operación se llevaron a cabo un total de tres registros en sendos domicilios en los que se encontraron tres armas cortas más y se detuvieron a dos personas.

En el dispositivo, en el que participaron agentes de la Brigada Provincial de Información de Granada, el Cuerpo consiguió encontrar un importante arsenal compuesto por diversos tipos de armas y abundante municipio. Todo oculto bajo tierra en una parcela granadina en la que hizo falta la intervención del Tedax con un detector de metales para su localización. La cantidad exacta de armas y balas todavía se están determinando.

Además, en el terreno investigado se ha encontrado también una galería de tiro casera que se encontraba oculta en el subsuelo, teniendo que bajar los agentes tres plantas para poder acceder a ella. Ahora es la Policía Científica la que está trabajando en el lugar para determinar las características exactas del armamento encontrado y su posible valor de mercado.

Los agentes de la Policía Nacional de Jaén estuvieron vigilando el terreno en cuestión hasta instantes antes de la explotación de la Operación Duty, momento determinado por la presencia de movimientos sospechosos y la presencia de un coche, relacionado con las personas a las que se estaba investigando, en una ubicación cercana. Una vigilancia nocturna de los efectivos jiennenses resultó en una intervención con la que comenzó todo.

Y este podría no ser el último episodio, pues la investigación se encuentra abiertas y las mismas fuentes apuntan a Jaén Hoy que hay varias personas investigadas que todavía no han podido ser detenidas. Así, se esperan más detenciones y tampoco se descarta que aparezcan más armas.

stats