La Policía Local de Martos salva "in extremis" a un perro que se ahogaba en una balsa orujera
Sucesos
La familia del animal lo buscaba "con angustia" y los agentes pudieron devolvérselo gracias a que tenía microchip
Bomberos son atendidos en Fuensanta de Martos por mareos tras extinguir el incendio de una vivienda
Jaén/La Policía Local de Martos logra salvar la vida de un perro que se ahogaba en una balsa orujera de la localidad. Fue un trabajador el que alertó al 092 de que el can se encontraba atrapado en el interior de una balsa, asegurando en su llamada que la vida del animal peligraba seriamente.
Se desplazó en poco minutos hasta el lugar una patrulla de la Policía Local para intentar salvar a esta mascota de lo que habría sido una muerte casi segura. Lo consiguieron haciendo uso de una cuerda y, una vez que el animal se encontraba fuera de peligro se pudo comprar que disponía de microchip, por lo que se pudo localizar a sus propietarios, que lo estaban buscando "con angustia", según las propias fuentes policiales.
El perro fue devuelto a su hogar y desde la Jefatura de la Policía Local de Martos han aprovechado este percance para recordar la importancia de cumplir con obligación de todo propietario de identificar a su mascota en la forma que establece la Ley, y advertir de que su ausencia supone una infracción grave a la Ley de Protección de los Animales Domésticos.
También te puede interesar
Lo último