La Policía desmiente un bulo sobre el intento de secuestro de una menor en Jaén

Sucesos

La Guardia Civil sí confirma la denuncia de tentativa de robo con violencia o intimidación

Un total de 55 municipios de la provincia de Jaén presentan riesgos de despoblación

Policía Local Villanueva del Arzobispo.
Policía Local Villanueva del Arzobispo.

Un audio "reenviado muchas veces" por grupos de WhatsApp ha provocado la alerta y sensación de inseguridad en un pueblo de Jaén. En esa 'nota de voz' se advertía de un intento de secuestro a una menor en Villanueva del Arzobispo en la noche del miércoles 26 de marzo y que además, estaba ocurriendo lo mismo en poblaciones limítrofes.

Una información difundida que resultó ser un bulo y ha obligado a la Policía Local del municipio al igual que el Ayuntamiento villanovense a desmentir los hechos con un comunicado explicando lo que realmente se denunció. No hubo intento de secuestro, pero sí, según consta en una denuncia interpuesta ante la Guardia Civil, un intento de "robo con violencia".

La Policía, en la nota difundida, indica: "Ante la rumorología que se ha extendido por el municipio y pueblos cercanos a través de distintas redes sociales y canales de mensajería con motivo de los hechos acaecidos en la noche del día de ayer (26 de marzo) sobre el supuesto intento de secuestro de una menor de edad. Que tras las gestiones realizadas por la Guardia Civil comunica que tras haber recibido la pertinente denuncia, los hechos, en todo caso, podrían revestir carácter de tentativa de robo con violencia o intimidación".

Asimismo apuntan que en ningún momento se intentó introducir a la menor utilizando la fuerza en el interior del vehículo, tal y como se expuso a través de redes sociales. Igualmente, la Guardia Civil niega que haya denuncias en municipios cercanos por intentos de secuestros. Por ello, tanto desde el Consistorio como desde la Jefatura llaman a la calma entre los vecinos y a hacer un buen uso de las redes sociales, evitando la difusión de "noticias erróneas" o "alejadas de la realidad con el fin de evitar una alarma social".

stats