Vericuetos
Raúl Cueto
Solferino
El temporal Bernard deja secuelas en la capital. Las fuertes rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) provocó ayer tarde y noche 22 de octubre caídas de árboles y ramas, daño en muros, caídas de cornisas y desprendimientos de tejados, como el sucedido en el IES Fuente de la Peña. Además, de los daños materiales el Ayuntamiento de Jaén informa de cinco heridos de carácter leve.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Losa, explica que dos de los heridos pertenecen al cuerpo de Bomberos y han recibido el alta médica tras ser atendidos por magulladuras, cortes o lesiones en las articulaciones que sufrieron mientras realizaban las tareas. Del resto de personas que resultaron lesionadas (una de ellas por la caída de una guirnalda en el ferial), dos han recibido el alta médica y una permanece esta mañana en observación en el Hospital Neurotraumatológico. Además, Emergencias 112 explica a Jaén Hoy que una de las personas afectadas, sufrió heridas en la pierna a causa de la caída de un cartel en la Glorieta Blas Infante a las 8:45 horas, que por su propio pie acudió al Hospital.
"El Ayuntamiento trabaja desde distintos servicios para solventar las incidencias que se han registrado en la ciudad. Así, a través de la empresa concesionaria FCC, se encuentran trabajando catorce personas del equipo de podadores y se ha reforzado el operativo con dos camiones grúa. Además, el servicio habitual de limpieza de parques, jardines y calles está haciendo también funciones de retirada de ramas de árboles que han caído en la vía pública; labores que está reforzando el personal de la Concejalía de Medio Ambiente, que está colaborando activamente con el objetivo de que la ciudad recupere cuanto antes la normalidad”, señala Antonio Losa.
Los ciudadanos jiennenses empezaron a notificar avisos a la Policía Local relacionados con las incidencias por la borrasca Bernard a las 19:24 horas de la tarde de ayer. Los agente realizaron 41 intervenciones por roturas de árboles, caídas de ramas, roturas de cristales, desprendimientos, una marquesina rota que hubo que asegurar o la atención a personas accidentadas.
Los Bomberos realizaron más de 100 intervenciones por toda la ciudad relacionadas fundamentalmente con caídas de árboles, caídas de mobiliario urbano, derrumbes y desprendimientos de fachadas, caídas de señales, farolas o carteles de la autovía, entre otras, además de las muchas que tuvieron que llevar a cabo en el recinto ferial. En total, trabajaron cerca de treinta efectivos, a los que se encontraban en su turno se sumaron otros que prolongaron el suyo y otros fueron requeridos para incorporarse a estas labores debido a la situación de emergencia.
El edil destaca la importante labor del cuerpo de Bomberos para evitar el colapso en las arterias principales de la ciudad para que, sobre todo, pudieran circular los vehículos de emergencia. "Además, tanto los efectivos de la Policía Local como de Bomberos continúan a lo largo de la jornada de este lunes atendiendo sin descanso diferentes requerimientos relacionados con los efectos de la borrasca”, señala.
También te puede interesar
Lo último
Vericuetos
Raúl Cueto
Solferino
Devolver al remitente
Ildefonso Ruiz
¿A qué esperas, Alberto?
No hay comentarios