Dos personas atendidas por inhalación de humo por el fuego declarado en un edificio en Jaén

SUCESOS JAÉN

El fuego se originó en torno a las 16.00 horas, en la calle San Joaquín, y el edificio tuvo que ser desalojado

Los dos hombres afectados por inhalación de humo fueron atendidos en el lugar de los hechos y no requirieron traslado hospitalario

Un incendio junto a los talleres del tranvía alarma a los vecinos de Jaén

Un equipo del 061 atendió a dos hombres afectados por inhalación de humo.
Un equipo del 061 atendió a dos hombres afectados por inhalación de humo.

Momentos de tensión los que han vivido los vecinos de la calle San Joaquín, en la capital, ante la intensa humareda provocada por un fuego en el interior de una vivienda, que se declaró en torno a las 16.00 horas, y que requirió el rápido desalojo de los vecinos del bloque de cuatro plantas. Al parecer, y según apuntan desde el Servicio de Emergencias 112, las llamas se originaron en un piso del bloque, en concreto, en la cocina. Se personaron en el lugar Policía Local, Bomberos y el 061 tuvo que atender a dos personas, una hombre de 20 años y otro de 27 que no requirieron traslado hospitalario y que fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos. La intensa humareda afectó al piso donde se originaron las llamas, aunque el fuego, según información oficial, sólo afectó al punto de origen situado en la cocina. En torno a las 17.15, los Bomberos ya habían concluido, según apuntan desde el Servicio de Emergencias del 112.

Consejos de los bomberos

En el caso de sufrir un fuego en la vivienda que no podamos controlar, habrá que cerrar la puerta de la habitación donde ocurra, evitando así la propagación al resto de la casa y los daños materiales. Igualmente, se deben cerrar las puertas del resto de la vivienda y la de casa cuando se salga de ella, consiguiendo con ello que el fuego no inunde las escaleras y los vecinos y vecinas del bloque, en caso necesario, puedan salir de sus casas.

Si el fuego se origina en un piso por debajo de nuestra vivienda, lo aconsejable es no salir de ella, cerrando bien el portón y haciéndonos ver por las ventanas a la espera de los consejos de los bomberos, ya que nuestra casa es el sitio más seguro y el mayor peligro está en la escalera.

Por último, el Servicio de Extinción de Incendios alerta que la huida o evacuación de un edificio por un incendio a través de una escalera llena de humo, pone en peligro la vida, entorpeciendo y retrasando la actuación de los bomberos para extinguir el fuego.

stats