Tres días sin hermandades en la calle en la Semana Santa de Linares

LLUVIAS

Solo La Borriquilla y la Santa Cena pudieron aprovechar la jornada del Domingo de Ramos

Rutas cofrades para conocer a fondo la Semana Santa de Linares

Abrazos y ofrendas florales ante los pasos.
Abrazos y ofrendas florales ante los pasos. / Agrupación De Hermandades
Antonio Cañada

27 de marzo 2024 - 18:35

Si en la capital se han sucedido los días con la lluvia como protagonista, tampoco en Linares se han librado de suspender sus estaciones de penitencia. Desde este Lunes Santo las precipitaciones han decidido instalarse en la ciudad minera para no dar apenas tregua a los cofrades que desafiaban el tiempo para acudir a sus respectivos templos. Ni la Oración en el Huerto, Vera Cruz o Estudiantes han podido escaparse de esta batalla contra unas lluvias que, aunque deseadas por los agricultores, no han escogido el mejor momento en el calendario para hacer acto de presencia.

Con nueve cofradías aún por delante para procesionar en lo que queda de semana, los linarenses miran al cielo en busca de un mínimo rayo de esperanza. Ya el propio Domingo de Ramos la hermandad de la Santa Cena hubo de modificar su itinerario para pasar por carrera oficial media hora antes de lo previsto como consecuencia del riesgo inminente de lluvia. A pesar de todo, no han parado de acercarse fieles y devotos hasta las distintas parroquias para acompañar a sus sagrados titulares en estos momentos de dificultad.

De momento, la previsión para los próximos días es ciertamente poco halagüeña. Los abrigos y las bufandas han tenido que sortear los armarios para enfrentarse a una importante bajada de temperaturas que continuará hasta la semana siguiente. Incluso, desde la hostelería ya empiezan a notar la poca afluencia en las terrazas y el rechazo evidente a consumir en la calle. La Semana Santa más lluviosa ha llegado con la intención de quedarse en el recuerdo de muchos cofrades y no tanto que están viendo truncados sus sueños.

Los hermanos nazarenos se abrazan resignados ante sus imágenes titulares.
Los hermanos nazarenos se abrazan resignados ante sus imágenes titulares. / Agrupación de Hermandades de Linares
stats