Nuevo baile de "posiciones" de los concejales del Ayuntamiento de Jaén
POLÍTICA
José María Álvarez asume Hacienda y Ana Núñez, Deportes. Carmen Colmenero gestionará el área de Proyectos Municipales y Elena Araque el de Salud
El alcalde, Agustín González, resalta que los cambios fortalecerán la gestión municipal
Desaparecido un joven de 16 años de Jaén capital
Jaén/El alcalde de Jaén, Agustín González, ha anunciado hoy una reestructuración del equipo de gobierno tras la renuncia de dos concejales, Francisco Martínez Garvín y Manuel Carlos Vallejo, que dejan sus cargos por motivos personales. El regidor ha mostrado su convencimiento de que el nuevo reparto de competencias fortalecerá la gestión municipal.
El área de Hacienda queda en manos del actual edil de Deportes, José María Álvarez, cuya concejalía asume Ana Núñez. Las competencias del área de Salud son para la concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Elena Araque, en tanto que la edil de Urbanismo, Carmen Colmenero, gestionará también Proyectos Municipales y Servicios Jurídicos.
El alcalde, que asume el control de las empresas concesionarias de los servicios públicos, ha resaltado que todos los miembros del equipo de gobierno “están sobradamente capacitados para realizar cualquier labor de este Ayuntamiento”, por lo que ha mostrado su convencimiento de que los electos llevarán a cabo una magnífica gestión al frente de las áreas encomendadas.
“La ventaja de tener a los mejores es que la gestión de los mejores revierte en el bien común. Por esa razón, estoy convencido de que tanto José María como Ana Núñez apuntalarán en sus nuevas áreas, al igual que hace el resto del equipo, el gran trabajo que nos ha permitido convertir el presente en futuro”, ha expuesto el alcalde en la rueda de prensa.
En este sentido, el regidor ha hecho hincapié en los datos oficiales que evidencian, según ha expuesto, la eficacia de la gestión del equipo de gobierno. Agustín González ha citado en concreto la afiliación histórica registrada en la Seguridad Social, así como el descenso del paro, el crecimiento del empleo y el espectacular incremento del turismo.
Julio Millán: es el reflejo de un "gobierno decadente" y de un alcalde cuya "gestión hace aguas"
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, considera que la quinta remodelación de Concejalías en el Consistorio es el reflejo de un gobierno decadente, el del PP, y de un alcalde, Agustín González Romo, cuya gestión hace aguas.
Millán considera que una crisis de gobierno cada tres meses y tres dimisiones en menos de seis en un equipo de Gobierno que tiene que estar fuerte y cohesionado para gestionar una ciudad como Jaén “no es una buena noticia para los vecinos y vecinas de Jaén”.
El socialista lamenta el mensaje que se manda a la ciudadanía en general, al sector económico y social de la ciudad y a los propios trabajadores municipales en particular, con cinco modificaciones en áreas de calado que cada vez ocupan perfiles poco formados en la materia.
“Un equipo que lleva un año y dos meses de mandato tendría que estar a pleno rendimiento, fuerte, cohesionado y con un rodaje en la gestión del día a día de la gente de Jaén. Lo que se percibe es un gobierno, el de González Romo, “que no termina de arrancar y que menos aún no coge el ritmo que necesita una ciudad como Jaén”, asevera.
Para Millán, con concejales que cambian cada 3 meses de área o se van “una capital como Jaén no puede funcionar. El PP va a trompicones y si cada 90 días tenemos que reiniciar Concejalías de calado porque las cabezas visibles cambian no se avanza”, sostiene.
Temas relacionados
No hay comentarios