Viajeros "atrapados" en un tren a Jaén a 40 grados: "Iba con dos niños pequeños, ha sido horroroso"

Transportes

Desde Renfe indican un problema en la salida del taller que ha llevado a un retraso de cuatro horas

Una pasajera expresa que cada 15 minutos le avisaban por megafonía que su viaje saldría próximamente

Alsa es la única empresa que se presenta para gestionar el transporte de autobuses de Jaén

This browser does not support the video element.

Decenas de viajeros protestan por el retraso de los trenes hacia la provincia de Jaén

Que los pasajeros se queden esperando horas los trenes en Jaén es casi rutinario. Una nueva incidencia en dos trenes con destino Jaén amontona a decenas de viajeros en la estación de Atocha en Madrid. Los horarios marcados para la salida eran a las 17:25 horas y a las 19:15, sin embargo, ningún de ellos ha salido hasta las 21:30 horas.

La tensión en la estación se ha ido incrementando conforme pasaban los minutos y las decenas de pasajeros observaban agotados que las puertas para subirse a su vagón no se abrían. "Ha sido horroroso. Yo llegué a las cinco de la tarde, con suficiente tiempo y veía que no nos decían la vía. Nos dijeron por megafonía que el tren había sufrido un retraso por una avería en la vía", cuenta, Carla Cortés, una usuaria que ha sufrido el retraso junto a sus dos hijos pequeños.

Según informa Renfe a este medio la demora ha sido de 200 minutos por incidencias técnicas y del propio material y los pasajeros de ambos trenes han sido acoplados en uno. En las cuatro horas que ha tardado en salir el tren los usuarios relatan que no había aire acondicionado, por lo que el agobio y la indignación era mayor, con temperaturas que hoy superaban los 40 grados centígrados. "¡Una solución, una solución!", han gritado los usuarios. Por su parte, la red de transportes expresa que se les repartió agua entre lo clientes.

Vallas ante la oficina de atención al cliente

Cortés expresa que en las oficinas de atención al cliente se colocaron vallas con "muchísimo personal de seguridad", por lo que no podían acercarse a reclamar. "Alguna gente con ataques de ansiedad, yo con dos niños pequeños llorando. Ha sido desesperante. Nos tenían que haber avisado por lo menos que el tren no salía hasta las 21:30 horas porque hacía muchísimo calor", reclama.

"Tenernos allí hacinados ha sido una vergüenza, con gente mayor. Nos decían cada 15 minutos que saldría el tren próximamente, y en información les dije que nos dejaran de engañar", prosigue Cortés, que expresa que es su primer viaje en tren y duda si repetirá.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último