Noelia, afectada por el cierre de Centros Único: "Nos ofrecían una promoción a la que era imposible negarse"

COMERCIO

Noelia, junto con su madre y su marido, contrataron una serie de servicios de depilación láser que nunca completaron

Son miles los ciudadanos jiennenses afectados por el cierre sin previo aviso del local ubicado en el centro comercial La Loma

El cierre de Centros Único deja tirados a miles de clientes: "Sigo pagando por un servicio inexistente"

Ticket de compra del bono contratado por una de las clientas afectadas. / Noelia B.

Cada día se agrega un nuevo contacto al grupo de WhatsApp donde se mantienen en contacto los numerosos afectados por el cierre de Centros Único en Jaén. En algunos casos, como el de Noelia B., la situación afecta a varios miembros de su familia. "Mi madre era clienta desde hacía tiempo y contrató en agosto de 2023 un bono en promoción por el que te regalaban el doble de lo que invirtieras". Ante esa tesitura y como un regalo perfecto, madre e hija no dudaron en pagar por adelantado un bono de hasta 15 sesiones, que de acuerdo con la oferta planteada, sumaba a éstas otras 15 por un total de 225 euros.

Este contrato, tal y como señala la propia Noelia, fue efectuado a través de la primera responsable del centro: Bora Estética SL. Más tarde entraría en juego un nuevo franquiciado por el que se terminaría con el cese total de la actividad. Para recapitular, esta jiennense recuerda la precisión con la que captaban nuevos clientes en el local. "Cuando fui a la primera sesión en ese mes de agosto, estaba mi marido esperando en la misma recepción y también caímos en la oferta", explica. Nuevamente, este matrimonio efectuó el pago de un bono de depilación láser con otros 200 euros. "Al final nos ofrecían una promoción a la que era imposible negarse".

Con cierta tranquilidad en esta compra, la primera alerta no llegaría hasta el pasado 15 de abril, fecha en la que su madre acudió con una cita hasta el centro comercial La Loma, donde se encontró el local de estética completamente cerrado. "Yo me quedé embarazada y en ese espacio de tiempo no pude recibir sesiones, confiando en que no tenían caducidad, aunque mi madre sí que había seguido yendo durante al menos tres sesiones". A través de internet consiguieron contactar con un correo electrónico para poder comprender lo sucedido.

Local de Centros Único recientemente clausurado. / Centro Comercial La Loma

Un nuevo revés

Fue entonces cuando se pusieron en contacto con ella desde UyC Estética para tratar de seguir cumpliendo el bono contratado. "Al principio te quedas medio conforme", señala. Sin embargo, después de recibir una única sesión cada una, un nuevo mensaje de esta marca les comunicaba la cancelación de sus próximas citas "por recomendación del abogado al encontrarse en medio de un proceso judicial".

En su propia experiencia, esta jiennense detalla además que el resultado obtenido en este último centro apenas era comparable al servicio contratado. "En realidad te están haciendo un tratamiento inferior al que has pagado, solo por callarte un poco". De igual manera, tanto ella como varios afectados han notificado el hecho de que esta misma empresa aparece como "cerrada permanentemente" en el propio buscador de Google con el fin de evitar posibles reseñas negativas. "Su cuenta de Instagram sí que se mantiene activa: se están riendo todos de nosotros".

Por el momento nadie les ofrece una posible solución más allá de la vía judicial. Desde Consumo aseguran que están en su pleno derecho de reclamar el dinero correspondiente a los servicios no utilizados, si bien desde la firma no existe apenas mediación para resolver el conflicto. "Se pasan la pelota de unos a otros y ninguno aporta solución alguna".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último