La nieve deja espectaculares imágenes en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas
Provincia
Las precipitaciones de este viernes han permitido que en municipios como Santiago-Pontones se recojan nevadas de varios centímetros
Rosetas, melenchones y la bendición de los animales, protagonistas en la lumbre institucional de San Antón, en vídeo
Jaén/Bendito viernes el que se ha quedado en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Después de semanas de precipitaciones muy escasas, durante toda la jornada de hoy se están registrando lluvias que, unidas al descenso de las temperaturas que se está viviendo esta semana en la provincia, han dejado una nevada en las cumbres más altas de la provincia.
Esto incluye, por supuesto, municipios como el de Santiago-Pontones, en el que muchas de sus aldeas han amanecido esta mañana envueltas en una nevada que ha acumulado varios centímetros de manto blanco sobre sus tejados. Es el caso de La Matea, desde donde su vecino José Lara nos manda el vídeo que corona esta noticia.
Pero no ha sido el único punto del Parque Natural en el que se han registrado nevadas. Miguel Ángel Chapu compartía en las redes sociales esta otra estampa que ha dejado en la nieve en otra zona de Santiago-Pontones, que hay que recordar que es uno de los municipios con mayor extensión y mayor número de núcleos urbanos del mapa provincial.
Una situación que, además, desde la cuenta 'Descubre Santiago-Pontones' afirman que ha sido generalizada en la jornada de hoy en toda la Sierra de Segura, llegando a dejar estampas tan especiales como esta.
Por desgracia, la previsión meteorológica que hace la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no pronostica nuevas precipitaciones en los próximos días, por lo que habrá que seguir aguardando para que se solucione la situación de déficit hídrico que se vive en gran parte de la provincia de Jaén.
De hecho, según confirman algunos vecinos a esta Redacción, en algunos de los puntos en los que sólo ha nevado esta mañana, los copos ya se han derretido.
También te puede interesar
Lo último