Estos son los municipios de Jaén con probabilidad de nieve
Tiempo
La zona de la Sierra de Segura es donde más alto porcentaje de nieve se da, según destaca Aemet
Cortado el tráfico de trenes entre Alcázar de San Juan y Linares -Baeza por robo de cable
Jaén/Esta semana de ola de frío está dejando temperaturas gélidas en la provincia de Jaén, como la registrada en término municipal de Siles, concretamente en Pozo Romero con -14,9 grados o también, aunque menos acusadas, los -2 grados registrados en la capital. Heladas que sin duda han obligado a los jiennenses a abrigarse bien.
Las temperaturas experimentarán en los siguientes días un ligero ascenso, aunque seguirán siendo frías con muchos 0 y -1 y -2 grados marcados en el mapa de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) en las mínimas. Además, el pronóstico deja la posibilidad de que las zonas más altas de la provincia se cubran con un manto blanco.
A partir de este jueves a las 18:00 horas y hasta la mañana del viernes 17 de enero la Aemet prevé que nieve en algunos puntos de la zona de Segura de la Sierra: un 45% de nieve en Santiago de la Espada, otro 45% en Hornos, un 60% en Segura de la Sierra, un 25% en La Puerta de Segura, un 15% en Génave y otro 15% en Villarrodrigo.
Durante la madrugada la probabilidad se extiende hasta Beas de Segura y Arroyo del Ojanco con un 10%, también hasta Cazorla donde la probabilidad es de un 5% y Pozo Alcón de 10%. En el tramo de la mañana de las 6:00 horas hasta las 12:00 la probabilidad disminuye.
Temperaturas récord de los días más fríos
La madrugada del martes fue la más fría en Jaén. En Cañada Hermosa, perteneciente al término municipal de Santiago-Pontones, la que alcanzó los -11,3 grados centígrados. Unas temperaturas que favorecen el mantenimiento de los neveros de los que luego se abastecerán los ríos que nacen de estas vastas sierras.
Aunque no ha sido solo en Cazorla, Segura y Las Villas donde han soplado (y seguirán soplando a juzgar por las previsiones de la Aemet) vientos gélidos. Son muchos los puntos de la provincia en los que el termómetro ha bajado de los cero grados y la Sierra Sur de Jaén no ha sido una excepción. Fue en Mures, pedanía perteneciente a Alcalá la Real, donde se registró la mínima de la comarca, con -6,6 grados.
En Sierra Mágina también se pasó frío en el primer día de la semana. Torres, Albanchez de Mágina, Bedmar o Jódar no tienen los inviernos más apacibles del mundo, pero una vez más ha sido Campillo de Arenas la localidad en la que los termómetros han marcado una temperatura mínima. La de este lunes fue de -4,7 grados centígrados, una de las noches más duras en lo que llevamos de invierno.
También te puede interesar
Lo último